ONU vs bloqueo: Representante de México

Miércoles, Octubre 31, 2018

El Embajador de México ante las Naciones Unidas expresó que respalda la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos a la vez que rechaza las sanciones unilaterales de EE.UU. contra la Mayor de las Antillas, incluidas el bloqueo comercial y financiero.

“México rechaza la aplicación de sanciones discriminatorias y hacemos votos porque se restablezcan los vínculos entre los dos países. Creemos que este proceso fortalecerá los vínculos de la región, permitiendo un mayor flujo de personas, bienes y tecnología.

El representante permanente del país azteca ante la Asamblea general dijo además que tiene la convicción de la eliminación del bloqueo logrará un mejor nivel de vida para la población.

“Esto les permitirá avanzar en la Agenda 20/30. A pesar de las circunstancias que ha enfrentado durante más de 50 años, Cuba posee índices de Desarrollo Humano reconocibles, y ha logrado grandes avances para la erradicación de la pobreza y al hambre”.

Valoró además las relaciones históricas entre ambas naciones “los pueblos de México y Cuba compartimos una entrañable relación, la misma se ha fortalecido con un diálogo político intenso y de confianza”.

“México seguirá apoyando al gobierno de Cuba a fin de proseguir de modernizar su modelo de desarrollo y seguimos su proceso de reforma constitucional. El bloqueo de nada favorece al cambio”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply