ONU vs bloqueo: Representante de Laos

Miércoles, Octubre 31, 2018

El representante de la República Democrática Popular Lao dijo que su país se asocia a las declaraciones de los representantes distinguidos de la república bolivariana de Venezuela, Egipto y Singapur, en nombre del Movimiento de Países no Alineados, el G 77 y China, la Asociación de las naciones del Sudeste Asiático.

“En un mundo interdependiente, las medidas unilaterales con implicaciones extraterritoriales aplicadas por un país contra otro, no solamente infringe los principios de la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, sino que también afectan la vida de su pueblo impidiendo y obstaculizando el desarrollo económico y social del país donde se aplican esas medidas. Por tanto, mi país ni ha promulgado ni ha introducido leyes o medidas de esta índole”, añadió.

El diplomático reiteró el apoyo de Lao al proyecto de resolución cubano y todas las resoluciones pertinentes de la Asamblea General que reclaman el final del bloqueo impuesto sobre Cuba.

El representante de Lao recordó que la imposición de un bloqueo económico y financiero contra la isla, aparte de oponerse a los principios y finalidades de la Carta de las Naciones Unidas del Derecho Internacional, limita el desarrollo económico y social de Cuba causando gran sufrimiento al pueblo cubano.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply