ONU vs bloqueo: Intervención del representante de Jamaica

Miércoles, Octubre 31, 2018

Jamaica se suscribe las demás declaraciones. Expresa su profunda desilusión porque la AGNE se reúna una vez más para discutir este tema. Jamaica siempre se ha opuesto al bloqueo, esto es una ofensa a la comunidad internacional.

“Nuestro país siempre ha apoyado a este asunto, y el bloqueo es una ofensa a la comunidad internacional. Año tras año el mundo respalda a Cuba, pero Estados Unidos nos irrespeta”.

También acotó que Jamaica se muestra inquieta ante el recrudecimiento del bloqueo contra la nación caribeña; ejemplo de ello son la restricción de las transacciones financieras, así como la firma del memorando presidencial contra Cuba, dijo el diplomático.

“El gobierno de los EEUU amplió la aplicación del bloqueo del comercio contra el enemigo, manteniendo el marco jurídico que sustenta el bloqueo. Nos preocupa también que el turismo de EE.UU. hacia la isla siga siendo ilegal. El alcance de las sanciones y las repercusiones para los bancos constituye una violación”, afirmó.

“Tratar con Cuba es esencial, este es uno de nuestros vecinos más cercanos. Esta relación ha hecho que el gobierno haya aprobado una moción en apoyo de Cuba”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply