ONU vs bloqueo: Egipto, en nombre del grupo de los 77 más China

Miércoles, Octubre 31, 2018

El representante de Egipto, en nombre del Grupo de los 77 más China (G77+China), dijo que Cuba ha contribuido durante muchas décadas en la asistencia a países necesitados en crisis medioambientales, de salud y otras. El apoyo brindado por Cuba y sus médicos durante la crisis provocada por la epidemia de Ébola que afectó a los países de África occidental recientemente es una prueba de ello, añadió.

Cuba, además, tiene muchas posibilidades para desarrollar proyectos en sectores como la salud, medio ambiente, agricultura y otros, con países G77+China.

El G77+China desea reiterar su pleno apoyo a las recomendaciones de la resolución que exige el cese del bloqueo económico y financiero contra Cuba. La urgencia y necesidad de ponerle fin a este bloqueo se ve respaldada por los esfuerzos colectivos para lograr el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030.

El impacto del bloqueo ha causado pérdidas de millones de dólares. La economía cubana se ha visto afectado por este bloqueo. El grupo de los 77 + China desea expresar que la suspensión permanente del bloqueo a Cuba permitirá la cooperación de Cuba con la comunidad mundial en el marco de la salud, la agricultura.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional a que incremente sus esfuerzos para ponerle fin al bloqueo no solo por el bien de Cuba, sino para contribuir a los esfuerzos mundiales para lograr la agenda 2030.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply