ONU vs bloqueo: Bangladesh, en nombre de la Conferencia Islámica

Miércoles, Octubre 31, 2018

Pensamos que estas acciones unilaterales van en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas. Nos oponemos a cualquier tipo de medida unilateral que afecte el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas y otras entre países del mundo.

El bloqueo afecta no solo a Cuba sino a terceros países y empresas pues erosiona la liberación comercial que tanto intenta conseguir la comunidad internacional.

Los países del mundo acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y como parte de ello se comprometieron al pleno cumplimiento de aspiraciones de la comunidad global bajo el principio de nadie debe quedar atrás.

El bloqueo contra Cuba les impide cumplir los ODS en su totalidad. Corremos el riesgo, por tanto, de dejar atrás a doce millones de personas. Estados Unidos tiene la responsabilidad de poner fin a este embargo para que esta nación pueda unirse en plena capacidad en el cumplimiento de estos objetivos. La OIC llama a los países del mundo a votar a favor de esta resolución que exige el fin del bloqueo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply