ONU vs bloqueo: Bahamas, en nombre del Caricom

Miércoles, Octubre 31, 2018

Al intervenir ante el plenario, la representante de Bahamas habló en nombre de los 14 países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Subrayó que el ente regional reitera su oposición al bloqueo comercial y financiero contra Cuba que existe hace casi seis decenios. “Este ha provocado mucho sufrimiento en el pueblo cubano. La ONU se ha opuesto reiteradamente. CARICOM expresa que esta política viola el derecho internacional. Esta política cuenta con un rechazo a nivel global y viola el multilateralismo, el principio de soberanía, y de no injerencia de la soberanía”.

Más adelante recalcó que Cuba mantiene una cooperación muy activa con la región sobre todo desde el punto de vista comercial, de salud e infraestructura. “Es un socio económico importante. Cuba es hermano y así lo sentimos. En este contexto el bloqueo es un obstáculo para nuestro desarrollo”.

Saludó el proceso de restablecimiento de las relaciones con EE.UU. pero dijo que “nos preocupa el retroceso que se ha registrado en el último año”.

“Apoyamos la resolución presentado por Cuba y pensamos que el levantamiento del bloqueo es un requisito para la normalización de las relaciones en la región”, concluyó.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply