Noticias de Cuba, 31 octubre de 2018

Miércoles, Octubre 31, 2018

Presidente de Cuba resalta alto nivel de nexos políticos con Francia

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el alto nivel de las relaciones políticas con Francia, tras reunirse en París con el primer ministro galo, Edouard Philippe.

Durante un encuentro con la misión estatal cubana en la embajada de La Habana en París, el mandatario catalogó de fructífera la reunión con Philippe, y sostuvo que hay un alto nivel en las relaciones políticas.

En este sentido, recordó el impacto de la visita realizada a Cuba en 2015 por el entonces presidente francés, François Hollande, y luego la realizada a París en 2016 por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

——————–

Comité internacional rechaza maniobra de EE.UU. contra Cuba

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos denunció una maniobra estadounidense contra Cuba y llamó a participar en un tuitazo para pedir el fin del bloqueo impuesto por Washington a la isla.

La organización con sede en Estados Unidos advirtió mediante un comunicado que en una maniobra cínica y manipuladora de último minuto el Gobierno norteamericano presentó ocho resoluciones anticubanas para ser debatidas en la Asamblea General de la ONU antes de la votación contra ese cerco.

De ese modo, el comité hizo alusión a ocho enmiendas presentadas por el Departamento de Estado al proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

——————–

Cuba y Venezuela, igual de cercanos en FIHAV 2018

Con el compromiso expreso de identificar nuevos productos y servicios que comercializar de manera bilateral con Cuba, quedó inaugurado de manera oficial el Pabellón de Venezuela, en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que por estos días se realiza.

Así aseguró Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien recordó que la nación sudamericana es el principal socio comercial de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el titular, hay gran satisfacción por las muestras de productos venezolanos, y manifestó el interés por reactivar el comercio corriente con ese país y trabajar en el sector turístico.

——————–

Realiza Héroe cubano importante visita a Serbia

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, realizó una visita a Serbia, durante la cual fue recibido por altas autoridades parlamentarias y gubernamentales, además de reunirse con amigos del Movimiento de Solidaridad, y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Una nota de la Cancillería cubana informa que durante la estancia el luchador antiterrorista declaró estar gratamente impresionado por las muestras de cariño recibidas en el país balcánico y por el amplio conocimiento de la causa de Los Cinco.

Según expresó, el momento más importante de la visita fue el encuentro con los grupos de solidaridad, y los cubanos residentes, pues le permitió agradecerles por la labor realizada para coadyuvar a la causa común de la libertad de Los Cinco.

——————–

Profesionales cubanos reciben Premio Nacional Hábitat

Tres expertos cubanos recibieron en La Habana el Premio Nacional Hábitat por sus aportes en la práctica y en la docencia universitaria al mejoramiento de la vivienda y los asentamientos humanos en el país.

Uno de ellos es el Doctor en Ciencias Técnicas e Investigador Titular Carlos García Pleyán; el otro Fausto Martínez García, Profesor Titular Adjunto de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría; y el último Irán Millán Cuétara, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos.

Cada uno de ellos obtuvo el certificado del Comité Nacional ONU-Hábitat, firmado por el General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF) y el símbolo correspondiente de ese programa de Naciones Unidas que promueve un mejor futuro urbano.

——————–

Jornadas pedagógicas Fernando Alonso por la continuidad del ballet cubano

Destacados profesionales de la danza cubana imparten clases de ballet como parte de las Jornadas pedagógicas Fernando Alonso, que se desarrollan dentro del XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

Hasta la Escuela Nacional de Ballet, institución que lleva el nombre de quien es considerado uno de los principales pedagogos de la metodología de ese arte en el país, han llegado ex primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) a compartir sus experiencias con los estudiantes de este prestigioso centro docente.

El actual profesor del Ballet de Concierto de Puerto Rico Victor Gilí, los ex primeros bailarines del BNC Lorna Feijóo y su esposo Nelson Madrigal, y la Maestra Aurora Bosch, considerada una las cuatro joyas del ballet en el país, son algunas de las figuras que intercambiarán con los alumnos hasta el próximo sábado.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply