Concluye sesión de debate sobre el bloqueo en la ONU

Miércoles, Octubre 31, 2018

Cerca de las 13:00 horas en Nueva York y La Habana, concluyó en Naciones Unidas la sesión de este miércoles dedicada a analizar la resolución de condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Casi tres decenas de países y grupos regionales intervinieron en el plenario de la Asamblea General para dar su respaldo a Cuba y exigir el cese inmediato de las políticas de agresión contra la mayor de las Antillas.

La inmensa mayoría de los oradores reconoció el papel positivo de Cuba en la comunidad de naciones a favor de los objetivos de desarrollo sostenible y su solidaridad ante catástrofes naturales o epidemias, como el brote de Ébola que afectó la región de África occidental.

Una vez más, Estados Unidos quedó aislado en el organismo regional y se demostró el profundo rechazo que causan sus políticas unilaterales y de alcance extraterritorial.

El discurso del canciller cubano, que estaba programado para este miércoles, se traslada para la jornada de este jueves.

Se espera que Estados Unidos intente demorar y tratar de cambiar el sentido de la resolución con ocho enmiendas al texto cubano, que serán debatidas y votadas en la Asamblea General.

Países como Venezuela, Bolivia, Siria y San Vicente se refirieron a la maniobra estadounidense y se mostraron confiados de que será rechazadas por la comunidad internacional.

La votación final sobre la resolución cubana se llevará a cabo también mañana jueves. El año pasado 191 países votaron a favor y solo dos en contra, Estados Unidos e Israel.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply