Noticias de Cuba, 29 octubre de 2018

Lunes, Octubre 29, 2018

Díaz-Canel resalta interés internacional por el comercio con Cuba

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó el interés internacional por el comercio con esta nación caribeña a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Inauguramos hoy #FIHAV2018 como expresión de que #SomosContinuidad de las ideas de #FidelCastro. Se ratifica el interés internacional por el comercio con #Cuba a pesar del #Bloqueo, expresó Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter tras la apertura de la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

—————-

Presidente de Panamá rinde tributo a José Martí

A pocos minutos de su llegada a La Habana, Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de Panamá, rindió tributo al más universal de los cubanos en el Memorial José Martí, en La Habana.

Durante la solemne ceremonia, fueron entonados los himnos nacionales de la mayor de las Antillas y el país centroamericano, y se colocó una ofrenda floral a los pies de la estatua del Héroe Nacional de Cuba.

Acompañó al mandatario istmeño, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

Varela Rodríguez arribó este lunes a La Habana, y el programa previsto para la actual fecha incluye el recibimiento oficial por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el diálogo entre ambos mandatarios.

—————-

España y Cuba en pos de fortalecer sus vínculos comerciales

Cuba y España ratificaron su disposición a continuar el fortalecimiento de sus vínculos comerciales durante la inauguración del pabellón del país europeo en la Feria Internacional de la Habana (Fihav) 2018.

En el acto, el viceministro primero para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, Antonio Carricarte, destacó que la mayor de las Antillas continuará trabajando para garantizar el cumplimiento de todos sus compromisos, aún con el complejo escenario que presenta la isla.

Al respecto, puntualizó que ese panorama de la nación caribeña está dado, en primer lugar, por el impacto negativo principalmente en el área financiera, del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

—————-

Cuba reitera voluntad de cooperar con órganos de derechos humanos

Cuba reiteró su voluntad de cooperar con órganos e instituciones de la ONU vinculadas a los derechos humanos que sean de aplicación universal y no discriminatoria, así como de dialogar con esas instancias.

Al intervenir en la Tercera Comisión, el representante de la cancillería cubana, Alejandro González, señaló que cualquier tipo de diálogo debe sustentarse en el respeto recíproco, la aceptación de la igualdad soberana y el reconocimiento al derecho de cada pueblo a escoger su sistema político.

Cuba reafirma su compromiso promover la cooperación internacional en materia de derechos humanos, y destaca que debe otorgarse mayor prioridad a la solución de problemas como la extrema pobreza, el analfabetismo, la falta de acceso a la salud, la educación y la alimentación, entre otros, expresó.

—————-

Cuenta conmigo, prueba de humanismo e inclusión en Cuba

Cuenta conmigo parece un slogan, pero en realidad es un proyecto artístico de jóvenes con Síndrome de Down, que junto a sus madres dan un nuevo sentido a sus vidas y prueban el humanismo que existe en Cuba.

En medio de un aguacero de calumnias sobre el irrespeto a los derechos humanos en la mayor de las Antillas, los artistas del proyecto Cuenta conmigo demostraron lo contrario celebrando en el capitalino museo de Bellas Artes su quinto aniversario de fundado.

A teatro lleno y casi todos los asistentes grabando el conmovedor espectáculo, el elenco defendió con gracia la cubanía que llevan por dentro, arrancando aplausos y ovaciones luego de cada acto en el escenario.

—————-

Confirman 21 países para Coloquio de Enfermería en Cuba

Delegados de 21 países asistirán al XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería que se celebrará con el objetivo de socializar los trabajos realizados para perfeccionar la calidad de la atención, confirmaron hoy los organizadores.

Las delegaciones más numerosas proceden de Brasil y México, informó la presidenta del comité organizador, Idalmis Infante, durante un encuentro con la prensa acreditada de la cita, que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre.

También, añadió, habrá representación de España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, El Salvador y Uruguay, entre otras naciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply