Noticias de Cuba, 28 octubre de 2018

Domingo, Octubre 28, 2018

Presidente de Cuba recibe a ex primer ministro de Eslovaquia

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al ex primer ministro de Eslovaquia Robert Fico, quien realiza una visita a la isla caribeña.

En el encuentro, Díaz-Canel y Fico ratificaron la prioridad que otorgan ambas naciones al desarrollo de las relaciones políticas y a los proyectos económicos en marcha, refiere una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias.

Acompañaron al visitante, Lubos Blaha, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento de esa región, y otros miembros de su delegación.

—————

Brigada Médica Cubana en Ecuador resalta legado de Camilo y Che

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Ecuador resaltó la vigencia del legado de Camilo Cienfuegos y Ernesto ”Che” Guevara, en un evento nacional, con trabajos sobre la vigencia del pensamiento de esos dos revolucionarios.

La V Jornada Científica, realizada junto al III Taller Nacional de Comunicadores Sociales, constituyó el cierre de la jornada por los dos luchadores, que anualmente desarrollan los cubanos del 8 al 28 de octubre.

Un total de 28 trabajos, los mejores, tras una selección entre todos los realizados por las brigadas de la BMC, fueron presentados en tres salas dedicadas al legado de Camilo y Che, así como también otra, en la que se trató el tema del uso de las redes sociales.

—————

Feria de La Habana se consolida como importante reunión de empresarios

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró que la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) contará una vez más con una amplia participación extranjera, en contraste con la postura de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

Tras la reunión final del comité organizador antes de la inauguración de la cita el lunes próximo, el titular reafirmó en exclusiva a la ACN que la bolsa comercial se consolida como una reunión importante en América Latina y el Caribe de empresarios interesados en hacer negocios con Cuba.

Esto ocurre en un momento en el que el gobierno norteamericano refuerza su política hacia la Mayor de las Antillas, e intenta justificarla con pretextos sin fundamentación, sentenció.

—————

Otro récord para habanero Erick Hernández en dominio del balón

El balón volvió a rendirse ante la depurada técnica del multirecordista habanero Erick Hernández, quien tocó el Telstar 18 -solo con la cabeza, sentado sobre el suelo y con un kilógramo y medio sujeto a cada tobillo- durante 1 hora y 59 segundos.

Con ello, prolongó el tiempo de dominio en esta prueba en particular, pues el 30 de julio de 2017 ya había golpeado la esférica durante 43 minutos y 5 segundos, en exitosa tentativa con similares características.

Este nuevo récord mundial, impuesto en el lobby del Hotel Iberostar Parque Central, había sido anunciado por Erick el 15 de septiembre último, instantes después de adjudicarse otra marca planetaria.

—————

Avanza restauración en el Capitolio de La Habana

La restauración del segundo nivel del Capitolio de La Habana, que estará dedicado a la exposición museográfica, concluirá antes de que finalice este año, en el que comienzan los preparativos para celebrar los 500 años de la Villa de San Cristóbal.

Con la terminación de las labores constructivas en esta etapa, y el avance en otras como la cúpula y la zona sur, se coloca sobre un 75 al 80 por ciento el cumplimiento del cronograma de rehabilitación, dijo en exclusiva a la ACN Mariela Mulet, jefa del Departamento Inversionista Prado, de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

En el segundo nivel se ubican el Salón de los Pasos Perdidos, los hemiciclos Norte y Sur, la antigua biblioteca del Congreso, la tumba del soldado desconocido y otros importantes salones, entre ellos el “Martí”, considerado la Capilla Sixtina cubana por su tamaño y compleja ornamentación.

—————

Emigrados cubanos exigen en Miami fin del bloqueo estadounidense

Una treintena de automóviles integró una caravana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene hoy la administración norteamericana contra Cuba.

Esta iniciativa, efectuada ayer y la tercera de su tipo en 2018, tuvo como participantes a miembros de organizaciones de la emigración de la isla, quienes constituyen en dicha sureña urbe la coalición Alianza Martiana.

Dentro de tres días, la Asamblea General de Naciones Unidas votará sobre el proyecto cubano de resolución que pide el fin del cerco, ampliamente rechazado en el mundo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply