Noticias de Cuba, 24 octubre de 2018

Miércoles, Octubre 24, 2018

Foro internacional aborda pensamiento económico de Fidel Castro

El pensamiento económico del estadista cubano Fidel Castro constituye una brújula para interpretar los complejos problemas del entramado económico y financiero global, sustentaron en un foro académico internacional.

Quizás como ningún otro gobernante de su época, logró hacer alta política con los temas económicos de las relaciones internacionales, respetando el rigor académico y siempre del lado de los que José Martí (Héroe Nacional de Cuba) llamó los pobres de la tierra, afirmó el doctor Osvaldo Martínez.

Fidel y la economía mundial fue la exposición que abrió los intercambios de la IV Conferencia de Estudios Estratégicos Las complejidades de un orden internacional en transición: amenazas, desafíos y oportunidades, que sesionará en La Habana hasta el próximo viernes.

—————

Presidente Díaz Canel realiza visita gubernamental a Artemisa

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside la visita gubernamental a este territorio, la cual comenzó por la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en Guanajay.

La entidad, única de su tipo en el país, cuenta con dos líneas para el ensamblaje de ómnibus y ha producido más de 13 mil desde su fundación en 1972,  entre los que destacan dos mil 036 de la marca Diana.

Díaz-Canel resaltó el impacto de los ómnibus Diana en la recuperación de rutas que se perdieron en el Período Especial, un servicio que urge mejorar para que sea más eficiente y duradero.

—————

EE.UU. confrontación en lugar de diálogo en actual relación con Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, afirmó que resulta lamentable que el Gobierno de los Estados Unidos avance en un curso de confrontación con Cuba.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería de la isla en la que denunció recientes posturas de Washington hacia La Habana, Rodríguez advirtió que siempre se darán las respuestas que las circunstancias demanden dentro de la tradición patriótica y de defensa de la independencia de nuestro país.

La firmeza de principios, la intransigencia en la defensa de la soberanía nacional, estará como en estos 60 años de Revolución, acompañada de una voluntad de paz, de una disposición al diálogo, de una inclinación a la cooperación en las áreas que beneficien a ambos pueblos, subrayó el canciller.

—————

Académicos debaten sobre tendencias de política internacional

Académicos de Cuba, América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África y Asia, participan hasta el próximo viernes en la IV Conferencia de Estudios Estratégicos del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).

El encuentro teórico tiene como Tema central de los debates Las complejidades de un orden internacional en transición: amenazas, desafíos y oportunidades, e incluye conferencias, paneles y presentaciones de libros.

En el temario del evento se incluyen resultados de investigaciones sobre la globalización; las tendencias de las relaciones políticas y económicas mundiales; la actividad de los polos de poder frente a la política exterior y de seguridad de Estados Unidos.

—————

Desoft se hará sentir en la Feria Internacional de La Habana

Una cartera con productos relacionados con procesos empresariales es la principal credencial de presentación de la Empresa de Aplicaciones Informáticas, Desoft, en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), prevista del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Según informó en conferencia de prensa Ariel Hernández Domínguez, subdirector de Negocios, el portafolio incluye productos para la gestión de la información (Energux, Supervisa, Sarcioc IV, Pesatrón, Capyrox, BIMAS Server,  EPAL), de los recursos humanos (Selsoft, Fastos, Pagus), empresarial y comercial (OpenDM, Myros), económica (Versige), y otros.

Comentó que se asistirá a la cita con el propósito de promover la marca de la empresa, de alta tecnología, líder en el sector de las TICs en Cuba, en su condición de proveedora de soluciones informáticas modernas e integradas.

Desoft llega a la Feria con experiencias que tributan a la informatización del país, entre ellas la habilitación de portales del ciudadano, la implementación de servicios para la gestión y cobro de multas, y la mejora de la cartelera electrónica, para lo cual se ha aprovechado el perfeccionamiento de la infraestructura tecnológica, afirmó.

—————

Cubana de Aviación informa sobre la reanudación de tres rutas de viajes

Como parte de las acciones implementadas por la Aerolínea Cubana de Aviación S.A. para el restablecimiento de los destinos nacionales, se comunica que a partir del próximo día 28 se reanudan tres rutas de viaje.

Según una nota informativa de Cubana de Aviación las rutas son Habana-Guantánamo-Habana, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo); Habana-Baracoa-Habana, con dos frecuencias semanales (martes y jueves) y Habana-Camagüey-Habana, con una frecuencia semanal (martes).

Las Oficinas Comerciales se encuentran abiertas para la venta de boletos con esos destinos, de acuerdo con los espacios disponibles.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply