Noticias de Cuba, 21 octubre de 2018

Domingo, Octubre 21, 2018

Convoca Lazo a impulsar desarrollo ganadero de La Habana
Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) llamó a los ganaderos de la capital a impulsar el desarrollo de ese sector, quienes se comprometieron a superar sus mejores resultados históricos.
La exhortación tuvo lugar en la Plenaria provincial de los dirigentes y productores de la ganadería bovina y el ganado menor de La Habana, efectuada en la Empresa Agropecuaria Bacuranao, referente de las acciones encaminadas a mejorar el programa ganadero en Cuba.
Lazo, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló que el aumento de la producción en ese rubro representa una sustitución de importaciones, tema medular para el país.
Refirió que cada acción o proceso que se ejecute debe pensarse en pos de los encadenamientos productivos, de forma que, como en una cadena, cada sector constituya un eslabón articulado, capaz de aportar más a la economía.
Desde Europa, cubanos levantan su voz contra el bloqueo de EE.UU.
Los participantes en el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) elevan su voz contra el bloqueo de Estados Unidos al país caribeño, aseveró la presidenta de Cubabel, asociación organizadora de la cita, Menia Martínez.
Vamos a seguir luchando contra el bloqueo. Pronto habrá una nueva votación sobre el tema en las Naciones Unidas y queremos que nuestra voz se escuche desde Europa en contra de ese bloqueo que tanto daño hace al pueblo cubano y a los cubanos que vivimos en el exterior, declaró a la prensa.
Organizado por la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (Cubabel), el ECRE se desarrolla este fin de semana en Bruselas con la presencia de unos 200 participantes procedentes de casi 20 países.
———————
Instituto cubano agradece respaldo de red solidaria en Estados Unidos
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció el trabajo de la solidaridad con la Isla en Estados Unidos, y resaltó la importancia de eventos realizados este año y otros previstos para 2019.
Sandra Ramírez, directora de Norteamérica de esa institución, envió un videomensaje a los participantes en la conferencia de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), cita que se desarrolló en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
De acuerdo con la funcionaria, la nación caribeña necesita seguir contando con la ayuda y el apoyo de la NNOC, no solo por su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla hace más de 55 años, sino también contra los programas de cambio de régimen y la presencia de la Base Naval norteamericana en Guantánamo.
———————
Diplomático cubano dialoga con líder agrícola de Minnesota
El presidente del Buró de Agricultores de Minnesota, Kevin Paap, recibió a Miguel Fraga, primer secretario de la embajada cubana en Estados Unidos, con quien abordó la importancia de impulsar vínculos comerciales en el sector.
El diplomático visitó al líder agrícola en su granja en Mankato, ciudad ubicada a 130 kilómetros de Minneapolis, y agradeció a Paap por la visita realizada a Cuba en 2017 junto a la entonces vicegobernadora del estado, Tina Smith, con el objetivo de promover los nexos en el sector.
En el encuentro, Fraga manifestó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la nación caribeña hace más de 55 años sigue siendo el principal obstáculo para el incremento de los vínculos comerciales entre sus respectivos países.
Be Sociable, Share!

Leave a Reply