Noticias de Cuba, 17 octubre de 2018

Miércoles, Octubre 17, 2018

Evalúa Díaz-Canel marcha de programas en provincia cubana

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, evalúa hoy en la provincia de Ciego de Ávila la marcha de programas de desarrollo, en una visita de Gobierno, informó el propio mandatario en su cuenta en Twitter.

De recorrido con el #ConsejoDeMinistros de #Cuba por la provincia de #CiegodeAvila para evaluar la marcha de los programas de desarrollo en el territorio y Compartir con la población. #SomosCuba, publicó en la red social con su usuario @DiazCanelB.

De acuerdo con medios nacionales de prensa, el presidente cubano conoció en el polo turístico Jardines del Rey particularidades del programa de desarrollo hotelero aprobado por el Consejo de Ministros hasta 2030 para la cayería norte de Cuba, que incluye Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila.

——————-

EE.UU., principal responsable de escalada de medidas unilaterales

Estados Unidos, bajo su actual administración, es el principal responsable de la escalada en el uso de medidas coercitivas unilaterales que se reportan hoy en el mundo, destacó la representación de Cuba ante la ONU.

La delegación cubana coincide en ese sentido con lo expresado por Idriss Jazairy, relator especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, expresó el diplomático cubano, Jorge Luis Cepero, tras la presentación del reporte de ese experto independiente de la ONU.

Cuba también denunció la medida coercitiva unilateral que constituye el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla por 56 años.

——————-

Diversificación de servicios, reto bancario cubano

La diversificación de los servicios con nuevos productos y la profundización del control interno, figuran entre los retos de los bancarios cubanos, destacó la ministra-presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Martínez.

Al resumir el acto de imposición de sellos a 110 trabajadores que cumplen más de 25 años en las instituciones financieras del sistema bancario, la titular mencionó, además, entre los desafíos impuestos por la actual coyuntura nacional e internacional, mejorar la calidad de los servicios y trabajar en el ordenamiento del entorno económico del país.

También refirió en ese sentido dar pasos seguros hacia la bancarización e inclusión financiera, avanzar en los proyectos que tributan a la informatización de la sociedad y continuar la preparación profesional por la vía de la capacitación.

——————-

Trabaja Acuario Nacional de Cuba por proteger ecosistemas marinos

Como centro de servicios científicos, tecnológicos, educativos y recreativos, el Acuario Nacional de Cuba dedica esfuerzos a la conservación de los recursos marinos y costeros, aseveró hoy María de los Ángeles Serrano, directora de la institución.

Con el eslogan Poner el mundo del mar al alcance de todos, la entidad cubana trabaja en tecnologías para el mantenimiento de las colecciones vivas, con el propósito de consolidar los servicios de información científica, especializada y popular, a partir de la gestión del conocimiento marino-costero que se tiene, declaró.

Esta vigilancia tecnológica permitió, por ejemplo, conocer más sobre la especie exótica invasora pez León y desarrollar una campaña de educación ambiental dirigida a mitigarla, por lo que hoy no constituye una amenaza para la fauna cubana, aseguró Serrano a Prensa Latina, durante el XI Congreso de Ciencias del Mar que sesiona hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

——————-

Producción mediática centra debate de jóvenes artistas

La producción mediática en Cuba fue uno de los temas que centró el debate durante la segunda jornada del Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

Los delegados dialogaron sobre las estrategias comunicativas y la gestión de contenidos necesarios para lograr una mejor producción audiovisual, radial y cinematográfica en el país.

La Comisión de Audiovisuales presidida por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, reconoció los logros, al tiempo que dialogó sobre las preocupaciones y perspectivas del trabajo creativo en el sector.

——————-

Yoko Ono quiere exponer en Cuba

La reconocida artista japonesa Yoko Ono, una de las más notables y mediáticas exponentes de las artes plásticas contemporáneas, está interesada en exponer en Cuba parte de su obra, dijo hoy el crítico de arte y curador Jorge Fernández.

Yoko Ono quiere venir a Cuba, está muy entusiasmada con la idea de montar una exposición aquí, comentó el especialista en conferencia de prensa efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, a propósito de la muestra del kosovar Sislej Xhafa, que será inaugurada en esa sede.

Sin embargo, no fueron revelados detalles sobre una posible negociación entre los representantes de la artista japonesa y la parte cubana que pudiera confirmar y ubicar en tiempo y espacio una exposición de sus obras en la mayor de las Antillas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply