Noticias de Cuba, 11 octubre de 2018

Jueves, Octubre 11, 2018

Agradece Díaz-Canel recibimiento de sus homólogos en Twitter

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, agradeció en Twitter a Evo Morales y Nicolás Maduro, mandatarios de Bolivia y Venezuela, respectivamente, por el recibimiento en la red social.

Gracias hermano presidente @evoespueblo por el apoyo, en esta trinchera juntos defenderemos la verdad, la dignidad y la libertad de los pueblos de América Latina y el Caribe. #SomosCuba”, escribió hace unos minutos Díaz-Canel en respuesta a su homólogo boliviano.

En el caso de Maduro, Díaz-Canel agradeció por el apoyo y afirmó que “juntos seguiremos en la batalla comunicacional para enfrentar la mentira y manipulación de las transnacionales de la comunicación, vencerá la verdad de nuestros pueblos.”

—————–

Cuba y Lesoto por potenciar relaciones bilaterales y cooperación

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Lesoto, Lesego Makgothi, ratificaron los positivos lazos de amistad entre ambas naciones y la voluntad de fortalecer los vínculos y la cooperación.

Al recibir al diplomático africano en la sede de la cancillería, Rodríguez agradeció al gobierno de ese país y a la Unión Africana por su liderazgo en la oposición al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas.

También expresó el orgullo de la isla caribeña por sus raíces africanas, y recordó la participación de personas procedentes de ese continente en las luchas independentistas cubanas, iniciadas hace 150 años.

—————–

Realizarán en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Cerca de mil delegados de 15 países participarán en La Habana del 17 al 19 próximos en el Congreso Internacional Abogacía 2018, informó hoy la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), entidad auspiciadora de la cita.

De acuerdo con el presidente de la ONBC y del comité organizador, Ariel Mantecón, en el evento participarán asesores de empresas, alrededor de 100 delegados extranjeros (cifra preliminar) y abogados de la propia organización, cuyas ponencias compiten en niveles previos hasta llegar al congreso.

Entre los tópicos a debatir y analizar -dijo- figuran los relativos a la inversión extranjera en Cuba, las relaciones económicas y mercantiles internacionales, y los temas constitucionales, aunque la cita prevé espacios para los conflictos en todas las ramas del derecho.

—————–

Bailarines de 14 países compartirán en Festival Internacional en Cuba

Representantes de más de una veintena de compañías de 14 países participarán en el 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, anunciaron organizadores.

El evento de más de 50 años volverá a reunir aquí a relevantes figuras de la cultura mundial para compartir un mismo lenguaje: la danza, según confirmaron en conferencia de prensa.

La entidad organizadora, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), desarrollará la XXVI edición del 28 de octubre al 6 de noviembre, con el propósito de celebrar los 70 años de su fundación, un hecho que dio lugar a la única escuela de ballet en Latinoamérica con sello propio y reconocimiento universal.

—————–

Vicepresidente cubano agradece a colaboradores por gestión en Guinea

El vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda, transmitió a los colaboradores de su país en Guinea Ecuatorial el agradecimiento de su Gobierno por la labor que realizan en Malabo.

Es muy estimulante recibir el agradecimiento del Gobierno y del presidente Teodoro Obiang Nguema por la labor que ustedes desarrollan acá, sobre todo si nos lo dicen en persona, comentó el vicepresidente en reunión con representantes de los casi 500 cubanos que laboran en este país de África Central.

Ustedes ponen en alto el nombre de Cuba, con gente que la referencia que tiene de nuestro país es lo que ustedes hacen y eso es muy importante, insistió Morales, quien admitió haber hablado con el presidente ecuatoguineano sobre la posibilidad de ampliar la colaboración.

—————–

Vicepresidenta de Asamblea Nacional dialoga con cubanos en Francia

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, dialogó con diplomáticos, funcionarios y trabajadores de la nación caribeña que laboran en Francia, como parte de su visita a este país europeo.

En el encuentro participaron los colectivos de las embajadas de La Habana ante Francia y ante la Unesco, así como también representantes de empresas cubanas establecidas en el país galo.

También se refirió a la consulta popular sobre el proyecto de nueva Constitución del país, así como al trabajo legislativo que será necesario una vez aprobada la nueva carta magna.

—————–

Destacan en Argentina carácter genocida del bloqueo de EE.UU. a Cuba

El embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, reafirmó en Buenos Aires la política genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace casi seis décadas, arreciado en el último año.

El jefe de la misión estatal de esa isla caribeña en Buenos Aires presentó a medios de prensa argentinos el informe de Cuba en virtud de la resolución 72/4 de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a esta injusta e inhumana política que se recrudeció y continúa aplicándose con todo el rigor.

Pérez resaltó que desde la llegada del Gobierno de Donald Trump a la Casa Blanca hubo un retroceso en las relaciones bilaterales y un marcado incremento del bloqueo que desde su aplicación generó pérdidas a la economía cubana por un valor de 933 mil 678 millones de dólares tomando en cuenta la depreciación de esa moneda frente al valor del oro.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply