Noticias de Cba, 3 octubre de 2018

Miércoles, Octubre 3, 2018

Díaz-Canel: los informáticos están integrados, soñando pero también creando

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de decisiva la participación de los miembros de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y todos los profesionales de ese sector, en el proceso de informatización que se gesta en el país.

En la clausura de la I Conferencia de la UIC, en el capitalino Palacio de Convenciones, el mandatario cubano consideró que actualmente los informáticos están integrados, activos, soñando pero también creando, lo cual es vital para la nación.

Sobre la UIC afirmó que se trata de una organización de la sociedad civil cubana que se consolida conforme llega a su mayoría de edad, con la labor fundamental de unir a los profesionales y técnicos de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) en torno a las principales transformaciones que se desarrollan en la mayor de las Antillas.

Díaz-Canel reconoció que los miembros de la UIC no se detienen a pensar en lo que aportan hoy, sino que demuestran voluntad y el compromiso de aportar y participar más, todo lo cual es ejemplo de su respaldo al proceso de informatización.

—————-

Recorre vicepresidente cubano universidades en La Habana

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió instalaciones de la Universidad de La Habana (UH) y de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).

La primera parada fue en la casa de altos estudios más antigua del país, donde el rector, Gustavo Cobreiro Suárez, explicó a grandes rasgos su historia desde que fue fundada en 1728 como la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

Comentó que cuenta con 16 facultades donde estudian 36 carreras, de ellas 13 de manera exclusiva en el territorio nacional, unos 15 mil 800 estudiantes, gracias al trabajo de los cerca de dos mil docentes y el resto de personal.

—————-

Médicos y enfermeros cubanos demandan fin del bloqueo de EE.UU.

Médicos y enfermeros cubanos reclamaron en La Habana el fin del bloqueo de Estados Unidos, en el comienzo de un proceso de audiencias públicas para denunciar el cerco económico, comercial y financiero.

En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, a los profesionales del sector se sumaron estudiantes para exigir el levantamiento de las sanciones vigentes por casi seis décadas, a partir de su severo impacto en la salud de la población.

Convocada por la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la primera de las audiencias públicas contó con un panel presidido por la viceministra de Salud, Marcia Coba, a quien acompañaron experimentados especialistas.

—————-

Cuba y Myanmar expresan interés en fomentar vínculos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el ministro de la Unión para la Oficina de la Secretaría de Estado de Myanmar, Kyaw Tint Swe, expresaron el interés de ambos países en fomentar vínculos políticos, económicos y de cooperación.

Según una nota publicada en el sitio web de la Cancillería local, Rodríguez y Kyaw Tint Swe, quien realiza una visita oficial a la Isla, pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en el deseo de desarrollarlas.

Junto al visitante estuvieron en la reunión el representante permanente ante las Naciones Unidas y embajador concurrente de Myanmar en Cuba, Hau Do Suan, y el representante permanente ante los organismos internacionales en Ginebra, Kyaw Moe Tun.

—————-

Fotógrafo cubano entra al umbral de la historia de la imagen del país

El fotógrafo y realizador audiovisual cubano Roberto Chile presentó hoy aquí el catálogo Somos, en el que muestra imágenes captadas por su lente y pertenecientes a la historia de las raíces africanas como identidad nacional.

Los sueños uno se los propone y cuando los logra, la mayor satisfacción radica en saber que ahí no terminan las metas, y que se debe seguir para conquistar otras nuevas, expresó Chile.

Así me siento, como alguien que llegó a un descanso de la cúspide, pero que esa cima continúa esperándolo a uno como un camino que aún no ha terminado, para entonces descubrir quiénes Somos, precisó este artesano de la imagen, integrante de un grupo de 50 creadores que de una manera especial manifiestan una de las tantas versiones de la historia de la fotografía en Cuba.

—————-

Buscan en Cuba brindar un servicio jurídico de calidad al pueblo

Pensar, actuar y comportarnos como verdaderos servidores públicos es vital para brindar un servicio de calidad a la población, afirmó el ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera.

Trabajamos en la informatización de los registros y por mejorar la labor de las notarías, explicó Silvera en su primera presentación ante la prensa nacional en la sede de la institución que representa.

La idea -apuntó Silvera- es minimizar los trámites y que los trabajadores de cada lugar sean creativos, dinámicos, autocríticos y tengan sentido de pertenencia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply