Noticias de Cuba, 27 septiembre de 2018

Jueves, Septiembre 27, 2018

Díaz-Canel destaca potencial de relaciones agrícolas Cuba-EE.UU.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con empresarios agrícolas estadounidenses y destacó cómo ese es uno de los sectores que más defiende las relaciones de la nación norteña con la isla.

Aunque el tiempo en esta visita a la Asamblea General de la ONU es muy apretado, teníamos mucho interés en este encuentro y en trasladar un mensaje de paz, unidad, comprensión, y también de convocatoria, manifestó el mandatario.

El agrícola es uno de los sectores con los que Cuba ha tenido alguna posibilidad, muy limitada, para sostener un intercambio económico y comercial en este país, recordó.

———————

Presidente cubano dialogó con autoridad religiosa de Nueva York

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó con el arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan y, entre otros temas, le habló de su emotiva experiencia en el acto de solidaridad de la Iglesia Riverside.

La víspera, el mandatario de la Isla participó en una actividad organizada por la red de solidaridad con Cuba, justo en el mismo lugar y fecha en que el líder de la Revolución, Fidel Castro, ofreció hace 28 años un discurso a sus amigos de Harlem, como los llamó.

Durante más de media hora, conversaron Díaz-Canel y el arzobispo de Nueva York en la sede de la icónica Catedral de San Patricio, en Manhattan. En el encuentro estuvo presente también el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

———————

Asiste Machado Ventura a plenario del IX Congreso de los CDR

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió el inicio de sesión plenaria del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se desarrolla desde el miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la segunda jornada del foro se presentará, aprobará y votará por la candidatura a miembros de la Dirección Nacional de los CDR, una de las actividades más importantes del día y del cónclave en general.

En la sesión plenaria se dará cierre a los debates iniciados en la fecha anterior en comisiones y que centraron su atención acerca de los objetivos, estructura y funcionamiento de la mayor organización de masas de la Isla.

———————

Denuncian en el parlamento francés bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un acto de guerra que obstaculiza el desarrollo de la nación caribeña, denunció el diputado izquierdista Jean-Luc Melenchon ante la Asamblea Nacional de Francia.

En la sesión dedicada a ratificar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, el líder del movimiento Francia Insumisa subió al estrado para condenar esa política hostil, al igual que hicieron otros legisladores.

De acuerdo con Melenchon, no es posible hablar de la isla sin antes referirse a ese cerco económico, comercial y financiero, endurecido en el último año por parte del gobierno de Donald Trump.

Emito desde esta tribuna una protesta solemne contra ese acto de guerra y belicista, sostuvo.

———————

Actuará destacada compañía checa en Festival de Ballet de La Habana

El Ballet del Teatro Nacional de Praga, República Checa, ofrecerá dos espectáculos en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, los días 29 y 30 de octubre, en el contexto del XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

Este conjunto danzario, el más antiguo y de mayor prestigio de ese país europeo, llegará a la escena de la Isla con los pas de deux de los clásicos universales La bella durmiente, Las llamas de París, Don Quijote y La bayadera, informaron hoy organizadores del evento.

La reconocida compañía bailará también Mabul, del célebre coreógrafo israelí OhadNaharin, quien este año visitó a La Habana por invitación del Instituto Internacional de Teatro (ITI), entidad que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

———————

Cuba se une a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo

Un comunicado oficial del Ministerio del Turismo (MINTUR) informa que Cuba se une a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

Señala el MINTUR que sustentan el lema de la fecha (Turismo y Transformación digital) con el compromiso de continuar trabajando por hacer del sector un motor impulsor del desarrollo económico y social en este archipiélago.

El turismo en Cuba crece y se desarrolla, apostando por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el necesario proceso de transformaciones digitales del destino turístico.

Agrega el documento, que dentro de las acciones de mayor impacto que se desarrollan e implementan, se encuentra el Portal Oficial del Turismo, CubaTravel plataforma interactiva que combina las acciones de promoción y comercialización del Destino.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply