Noticias de Cuba, 17 septiembre de 2018

Lunes, Septiembre 17, 2018

Cuba y Ghana firman acuerdo sobre consultas diplomáticas regulares

Bruno Rodríguez Parrilla, titular cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), y su homóloga de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, firmaron en La Habana un Acuerdo sobre Consultas Diplomáticas Regulares entre los dos organismos.

Ambos suscribieron el documento en la sede de Minrex, donde se informó que se trata de promover y fortalecer, mediante el diálogo, los vínculos bilaterales a largo plazo.

Con anterioridad, Rodríguez Parrilla recibió a Ayorkor Botchwey, ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional del país africano, a quien manifestó los lazos que unen a ambas naciones desde 1959, cimentados por el padre de la independencia Kwame Nkrumah y el líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro.

—————

Reiteran en Canadá reclamo de fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Grupos solidarios con Cuba en Canadá, vuelven frente al consulado de Estados Unidos en Vancouver para un nuevo reclamo por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace décadas al país caribeño.

Como amigos de Cuba en el mundo, nos solidarizamos con su pueblo en la exigencia de que termine la agresión y los ataques de Estados Unidos contra la isla, expresaron los organizadores de la protesta pacífica en la convocatoria, enviada a Prensa Latina.

Además del bloqueo injusto, subrayaron, el Gobierno de la Casa Blanca continúa su ocupación ilegal del territorio de Guantánamo (extremo este de Cuba) y sus políticas hostiles y agresivas.

—————

Llega a Viena delegación de Cuba a conferencia de OIEA

El viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), José Fidel Santana, llegó a Viena para asistir a la Sexagésima segunda sesión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La delegación encabezada por Santana la integran también el embajador Juan Antonio Fernández, representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena; funcionarios del CITMA, del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de la Misión Permanente en Austria.

La reunión transcurre hasta el venidero día 21 en el Centro Internacional de Viena.

—————

Abanderadas selecciones cubanas para Olimpiada Mundial de Ajedrez

La tunera Yaniet Marrero recibió la bandera que defenderán las selecciones cubanas en la Olimpiada Mundial de ajedrez, prevista para la ciudad georgiana de Batumi del 23 próximo al 6 de octubre.

Escoltada por las pinareña Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, Yaniet fue la encargada de acoger la enseña, en el Salón del Deporte Cubano, en nombre de todos sus compañeros de manos del vicepresidente primero del Inder Roberto León Richards.

Comprometidos con el legado de quienes estuvieron antes y dispuestos a ser consecuentes con el juego limpio se mostraron todos los convocados para unas selecciones que tienen como meta mejorar los puestos conseguidos hace dos años.

—————

Participa especialista de Cuba en foro médico mundial

La doctora Rosalba Roque González, subdirectora del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba, llegó a Viena para participar en el 16 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional para las Enfermedades del Esófago.

El evento tiene como sede la Universidad de Viena y la invitación a la especialista constituye un reconocimiento internacional al desarrollo de los servicios médicos cubanos y al alto nivel de formación de sus médicos y demás profesionales de la medicina, señala una nota de la embajada de Cuba en Austria.

Subraya que, a pesar de los recursos sumamente limitados y el impacto de las sanciones económicas, financieras y comerciales como resultado del bloqueo de Estados Unidos, Cuba logró universalizar el acceso a servicios médicos de alta calidad y mantener un sistema sanitario con índices comparables a los países desarrollados.

—————

Mes Cultural de los Países Bajos inundará La Habana

Un variado programa de actividades marcará el Festival Naranja, Mes Cultural de los Países Bajos en Cuba que tendrá lugar en La Habana a partir del 21 de septiembre.

En conferencia de prensa, la embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba, Alexandra Valkenburg, resaltó las estrechas relaciones existentes entre ambos países, y subrayó que espera el festival refuerce estos lazos, no solo a nivel de Gobierno, sino también, entre los pueblos.

Proyección de filmes, exposiciones, y conciertos figuran entre las propuestas del evento, que abrirá con el recital del reconocido pianista de jazz holandés Michiel Borstlap.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply