Noticias de Cuba, 12 septiembre de 2018

Miércoles, Septiembre 12, 2018

Presidente de Cuba destaca amplio debate del Proyecto Constitucional

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, definió de amplios los debates en torno al Proyecto de Constitución que desde el pasado 13 de agosto se inició en el país, con participación popular.

Como parte de la visita gubernamental que encabeza a la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, el mandatario asistió al análisis de la propuesta en la Universidad Hermanos Saíz, con reconocimiento en diversos saberes, según calificó a la casa de altos estudios.

Integrantes del consejo de dirección de ese centro profundizaron en lo relativo a los principios fundamentales de la nación, los derechos individuales, sociales, económicos y culturales, la edad para ser elegido Presidente de la República y la estructura del Consejo de Ministros.

——————-

Recorre Díaz-Canel sitios de interés económico y social en Pinar del Río

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza un recorrido por centros de interés económico y social de Pinar del Río, como parte de una visita gubernamental a esa provincia.

El primer punto del recorrido resultó la empresa conservera La Conchita, entidad que tiene por misión el procesamiento de frutales y vegetales con destino al turismo y también dentro de frontera.

En la actualidad, la industria pinareña se encuentra inmersa en un proceso inversionista con la finalidad de eliminar la obsolescencia de su tecnología en vías de aumentar sus surtidos.

——————-

Resistencia a los antimicrobianos a debate internacional en Cuba

Con el objetivo de intercambiar sobre el impacto clínico de la resistencia antimicrobiana se celebrará una conferencia internacional aquí con la presencia de expertos de alrededor de 15 países.

El evento tendrá lugar del 26 al 27 de este mes con la asistencia de representantes de Rusia, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Panamá, Perú, Guatemala, Costa Rica y Chile, anunció en conferencia de prensa su presidenta, Dianelys Quiñones.

Además, enriquecerán los intercambios representantes de, Bolivia, México, Colombia y el anfitrión, adelantó la también líder del Laboratorio Nacional para la vigilancia de la resistencia antimicrobiana en patógenos relacionados con las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

——————-

Confirman unos 10 países para evento PsicoHabana 2018 en Cuba

Representantes de unos 10 países asistirán a la VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018 que se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones para intercambiar y actualizar conocimientos sobre salud mental, informaron hoy los organizadores.

Según la presidenta del comité científico, Amaray Cabrera, en la importante cita, auspiciada por el Hospital Psiquiátrico de la Habana Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, participarán delegados de México, República Dominicana, Ecuador, Holanda y Países Bajos.

También asistirán especialistas e investigadores de Honduras, Argentina, España, Francia, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y la nación anfitriona, añadió Cabrera durante un encuentro con la prensa acreditada.

——————-

Destacan en ONU papel de Cuba en la cooperación Sur-Sur

Jorge Chediek, enviado especial de la ONU para la cooperación Sur-Sur, destacó el papel desempeñado por Cuba en esta esfera, pese a contar con limitados recursos.

Cuba -sin tener grandes recursos- ha realizado una obra fantástica en términos de cooperación Sur-Sur, por ejemplo, médicos de brigadas de ese país atendieron a mil 500 millones de personas de diversos lugares, dijo a Prensa Latina.

Entonces eso da la idea de que no hace falta ser muy rico, pero sí tener un fuerte compromiso y saber organizar la cooperación, precisó.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply