Noticias de Cuba, 11 septiembre de 2018

Martes, Septiembre 11, 2018

Recordarán visita de Fidel Castro a Universidad de La Habana

La Universidad de La Habana acogerá una jornada para recordar la visita del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la Facultad de Matemática de esa institución, anunciaron los organizadores.

Del 14 de septiembre al 31 de octubre, la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) realizará varias actividades, entre ellas un conversatorio sobre la visita del comandante en Jefe, precisó Luis Ramiro Piñeiro, presidente del Comité Organizador.

De acuerdo con Piñeiro, el académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba José Luis García Cuevas moderará el encuentro, previsto según el programa para el 23 de octubre.

—————-

Cuba recuerda a Salvador Allende, tras 45 años de su muerte

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y organizaciones de solidaridad rindieron en La Habana homenaje al Presidente chileno Salvador Allende, en el aniversario 45 de su muerte.

En la céntrica escultura que ofrece tributo al mandatario socialista, José Prieto, vicepresidente del Icap, refirió que las palabras y el ejemplo de Allende continúan vigentes en los pueblos de América Latina y el Caribe.

Recordarlo es recorrer su trayectoria política y evocar la construcción de aquel movimiento popular en Chile, añadió Prieto.

—————-

Denuncia Evo Morales extensión de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El Presidente boliviano, Evo Morales, denunció la extensión por un año más del inhumano bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En su cuenta en Twitter Morales resaltó la valentía y resistencia del pueblo cubano y el ejemplo de dignidad que da al mundo.

El imperio quiere someter a todo el mundo a su política capitalista, pero el valiente pueblo cubano resiste y da un ejemplo de dignidad, escribió en la red social.

—————-

Convoca Cuba a empresarios del mundo al III Foro de Inversiones

En el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará el III Foro de Inversiones, un espacio de vital importancia para agilizar los procesos de negociación y concreción de proyectos de inversión extranjera en Cuba.

Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), anunció hoy en conferencia de prensa que en el evento, a desarrollarse los días 30 y 31 de octubre, se presentará la Cartera de Oportunidades 2018-2019, más actualizada y diversa.

Además, se efectuará una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde hasta la fecha existen 37 negocios aprobados, de 17 países.

—————-

Cuba convoca a trabajar por el bienestar de la población

Con el objetivo de facilitar la adopción de estilos de vida saludable, Cuba convocó a la población a trabajar para cumplir esa meta en el contexto de la Semana Mundial del Bienestar.

La iniciativa, que lidera la Organización Panamericana de la Salud (OPS), prevé crear un movimiento nacional de participación popular y promoción de salud que haga más visible la importancia de los entornos sanos, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Como parte de las acciones, además de la distribución de materiales educativos, del 13 al 15 se celebrará el Taller Nacional de Comunidades por la Salud en una residencia estudiantil de La Habana.

—————-

Resaltan nuevas tendencias y desafíos de comercio internacional

El panorama comercial del orbe muestra hoy nuevas tendencias dominantes pero también continuidades, afirmó en un foro económico el Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de la Habana, Antonio Romero

Previo a la apertura del encuentro internacional La Economía de América Latina y el Caribe ante el nuevo entorno internacional: Principales desafíos, Romero impartió la conferencia Panorama del comercio internacional contemporáneo, en la cual definió nueve corrientes fundamentales.

El académico explicó que a partir de la segunda mitad de siglo XX el volumen del comercio mundial creció 1,5 veces más rápido que el Producto Interno Bruto y que superó el dos por ciento en la década del 90, aunque resaltó que recientemente se registra un retroceso.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply