Noticias de Cuba, martes 17 de julio de 2018

Lunes, Julio 16, 2018

Delegación de Cuba cumple amplia a agenda en cita Celac-UE

Delegación de Cuba cumple amplia a agenda en cita Celac-UELa delegación cubana, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno, cumplió en Bruselas una amplia agenda en la reunión ministerial entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La representación de la Isla asistió a la apertura y la primera sesión de trabajo de la cita que se extenderá por dos días, dirigida a continuar avanzando en la cooperación entre las dos organizaciones.

Al abordar el tema en su discurso, el vicecanciller consideró vital estrechar los vínculos pese a las diferencias entre ambas regiones.

En este sentido, exhortó a identificar puntos de convergencia como la proliferación de medidas proteccionistas, la aplicación extraterritorial de legislaciones nacionales y la defensa del multilateralismo.

———————-

Certificados de Excelencia TripAdvisor 2018 para hoteles Meliá de Cuba

Once hoteles de Meliá Hotels International Cuba han sido reconocidos con el Certificado de Excelencia 2018 del popular sitio web TripAdvisor, informó a la prensa Maité Artieda, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Meliá Cuba.

El galardón se concede anualmente a establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los usuarios del sitio a lo largo del año y rinde homenaje a los alojamientos que demuestran un trabajo sostenido con la hospitalidad, prestando un servicio de gran calidad.

Los hoteles son: Meliá Las Américas, Meliá Santiago de Cuba, Sol Cayo Coco, Meliá Habana, Paradisus Río de Oro, Meliá Las Antillas, Meliá Cayo Coco, Meliá Cohíba, Meliá Varadero, Meliá Buenavista y Meliá Marina Varadero Apartamentos. Los primeros siete hoteles de esta lista obtuvieron el pasado año esta certificación y la volvieron a recibir este año.

———————-

Cuba destaca compromiso de la Cepal con el desarrollo sostenible

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó en Naciones Unidas el compromiso de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al intervenir en una de las sesiones del foro de alto nivel de la ONU sobre los ODS, Malmierca informó sobre los resultados de la segunda reunión de la Cepal celebrada en abril en Santiago de Chile.

En virtud de la presidencia asumida por Cuba al frente de la Cepal y del Foro sobre Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, ofreció detalles de los puntos debatidos en esa cita.

Tal es el caso de la participación de los ciudadanos, las personas como centro de las acciones y el análisis de las ventajas estratégicas de cada país en las dimensiones económica, social y medioambiental, apuntó.

———————-

Dialogan combatientes del Moncada en casa de las mujeres cubanas

Participantes en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y expedicionarios del yate Granma, intercambiaron con generaciones más jóvenes en la casa de la Federación de Mujeres Cubanas, en La Habana.

Gilberto García, quien participó en la organización de las acciones del 26 de Julio y fue uno de los tripulantes del Granma, reconoció el papel de la mujer en cada uno de los momentos del proceso independentista, desde 1868 hasta el triunfo de la Revolución.

Enio Leyva, también del Granma, destacó que  la activa participación de las féminas en la sociedad de la mayor de las Antillas ha sido un proceso ascendente, y mencionó la importancia de visibilizar su presencia en todas las tareas.

———————-

Dirigente venezolano llama en Cuba a impulsar unidad latinoamericana

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adán Chávez abogó en La Habana por aprovechar la plataforma que representa el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo para impulsar la unidad de la izquierda latinoamericana.

Se trata de un espacio para el debate de ideas, que debe seguir ayudándonos a articular la unidad como respuesta a los embates e intentos hegemónicos del imperialismo estadounidense en la región, señaló en declaraciones a la prensa en el Palacio de Convenciones, donde del 15 al 17 de julio sesiona la edición 24 del Foro.

Chávez, hermano del desaparecido líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), denunció que Venezuela constituye uno de los blancos de las campañas de la derecha.

Estamos preocupados por estos intentos de atropellar, invadir y promover la violencia contra nuestros pueblos, insistió el dirigente poco después de participar en un diálogo del Foro de Sao Paulo con los movimientos sociales.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply