Noticias de Cuba, 13 julio de 2018

Viernes, Julio 13, 2018

Fidel Castro: el líder latinoamericano más universal

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz es el líder latinoamericano más universal, expresó en Cienfuegos el periodista franco- español Ignacio Ramonet, en la presentación de la cuarta edición de su libro Cien Horas con Fidel.

A solo un mes del cumpleaños 92 del líder histórico de la Revolución cubana, los cienfuegueros conocieron detalles inéditos de esa obra, la cual  refleja la extraordinaria humildad del ser humano, donde está presente su pensamiento íntimo, la inteligencia y sagacidad del incansable luchador.

En presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la  provincia, Ramonet contó detalles y anécdotas referentes a la preparación de esa obra y de la larga amistad con Fidel desde los años 70.

————–

Presidente de Cuba recibe a Premier de San Vicente y las Granadinas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el fraternal encuentro, ambos mandatarios coincidieron en calificar de excelentes las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de profundizar los vínculos de cooperación, asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional.

El Premier sanvicentino reiteró su gratitud por el apoyo  de Cuba para la creación de un Centro  de Diagnóstico Integral en su país,  inaugurado el pasado 2 de julio. El Presidente Díaz-Canel, por su parte, agradeció las atenciones recibidas en la reciente Cumbre de CARICOM, celebrada en Jamaica, y la permanente solidaridad del Caribe con nuestro pueblo, en particular de San Vicente y las Granadinas.

————–

Primer ministro sanvicentino destaca importancia de Foro de Sao Paulo

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, consideró que el XXIV Foro de Sao Paulo constituye un buen escenario para defender la soberanía de países latinoamericanos y caribeños.

Luego de rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, Gonsalves dijo a la prensa que la cita a celebrarse en La Habana del 15 al 17 de julio defenderá la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe ante los intentos injerencistas de sectores de la derecha internacional.

De acuerdo con el alto funcionario, el evento a realizarse en el capitalino Palacio de Convenciones sustentará los principios de solidaridad entre las naciones de la región y ratificará su postura contra todo tipo de injerencia.

————–

Este Congreso marca un giro en la vida de la UPEC

El X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) marca un giro en la vida de la organización, tenemos aprobada la política de comunicación y no es papel para llevarse, sino es convertirla en realidad, expresó Hugo Rius, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Rius intervino en el tema ¿Cómo contribuir desde la prensa y el periodismo cubanos a la implementación de la Política de Comunicación? que dio inicio al debate en el Palacio de las Convenciones, y expresó que hay que discutir ese instrumento en cada medio, con los periodistas y convertirla en resultados medibles a corto, mediano o largo plazo.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la UPEC comentó que desde el primer momento en que se aprobó el documento se está trabajando para su instrumentación, “hay que ser realistas, no hay magia, los problemas que tenemos en la prensa no se van a resolver de la noche a la mañana, pero el hecho de que tengamos en la mano este instrumento es importante y hay que acompañarlo” dijo.

————–

Cuba, luz verde al desarrollo del ganado menor

El incremento de la cría de ovinos, caprinos y otras especies de ganado menor adquieren hoy creciente importancia en Cuba, ante la necesidad de una mayor diversificación de la oferta de carne en los mercados.

Se trata de animales que se encuentran en todo el país y pueden alimentarse de forma sostenible, pues existen muchos productores y la Empresa Nacional de Ganado Menor (Egame), que fomenta y promueve su desarrollo, según declararon a Prensa Latina funcionarios vinculados a esa esfera.

————–

Medalla de oro para Vocal Luna de Cuba en Olimpiadas en Sudáfrica

La agrupación femenina cubana Ensemble Vocal Luna ganó la medalla de oro en la categoría de música contemporánea, de la décima edición de las Olimpiadas Corales que se celebran en Pretoria, capital de Sudáfrica.

El grupo dirigido por Wilmia Verrier e integrado por 14 cantantes presentó la víspera un variado repertorio que cautivó al público que colmó la sala de la sala Mosaidon de la Universidad de Pretoria, con capacidad para mil 200 espectadores.

Para merecer esta presea, el coro femenino Vocal Luna ofreció un programa que comenzó con Ajiaco Zumbado, de la compositora cubana Wilma Alba; seguido de Haikus, de la también cubana Mónica O´Reilly, y Imperatrix Angelorum, del director hispano-francés Albert Alcaraz.

————–

Estados Unidos gana tope de béisbol a Cuba

Estados Unidos ganó en La Habana el tope de béisbol ante Cuba, al conquistar el tercer partido del duelo, con marcador de 2-0 en el estadio Latinoamericano.

La escuadra visitante conectó cinco imparables, incluidos los jonrones de Andrew Vaughn y Daniel Cabrera en la sexta entrada, para conquistar el encuentro y la serie, después de imponerse en los dos primeros cotejos por 5-1 y 3-0.

El zurdo norteamericano Mason Feole alcanzó el triunfo al maniatar a los cubanos a tres indiscutibles en seis entradas y dos tercios.

Con la derrota cargo el relevista Erlys Casanova, quien en un capítulo de labor toleró los dos vuelacercas de los estadounidenses.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply