Noticias de Cuba, martes 10 de julio de 2018

Lunes, Julio 9, 2018

Piedad Córdoba realza legado de Fidel Castro en el Foro de Sao Paulo

Piedad Córdoba realza legado de Fidel Castro en el Foro de Sao PauloLa excandidata presidencial de Colombia Piedad Córdoba destacó en Bogotá el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como fundador del Foro de Sao Paulo.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la reconocida abogada, política y exsenadora colombiana ponderó el significado de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que sesionará en La Habana del 15 al 17 de julio.

Consideró sobre la cita de los principales partidos y agrupaciones progresistas de Latinoamérica y el Caribe que el mejor homenaje que se le puede hacer a Fidel Castro es continuar la lucha y avanzar en la senda de quienes como él han sido determinantes en la historia del Foro.

—————–

Amplio programa de brigada europea de solidaridad

Un amplio programa de actividades desarrollará hasta el 28 de julio la brigada europea José Martí de solidaridad, cuyos integrantes arribaron al campamento internacional Julio Antonio Mella, de Artemisa.

De acuerdo con el plan dado a conocer por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), los visitantes depositarán una ofrenda floral ante el monumento a Mella, sembrarán un árbol en el bosque martiano y participarán en la conferencia La vida y obra de José Martí.

A partir de este lunes, realizarán jornadas de trabajo voluntario en áreas del propio campamento y asistirán a encuentros, conferencias sobre temas de interés como la actualización del modelo económico cubano, veladas artísticas y actividades políticas, culturales y recreativas.

—————–

Cuba y RPDC estrechan relaciones con visita a la isla de funcionario

Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) estrechan sus relaciones con la visita a la isla del vicepresidente del Partido del Trabajo, Ri Su Yong, quien dialogó en La Habana con el canciller Bruno Rodríguez.

Según una nota de presa del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, Rodríguez y el alto funcionario sostuvieron un encuentro fraternal, en el cual abordaron las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos, partidos y Gobiernos.

Asimismo, intercambiaron criterios sobre temas de interés común de la agenda internacional.

—————–

Cierre parcial del túnel de la bahía habanera

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de afectaciones eventuales en el estado constructivo de la red vial del Túnel de la Bahía de La Habana, se adoptarán medidas de carácter preventivo para garantizar una movilidad segura.

En tal sentido, a partir de este martes 10 de julio a las 09:00 hora local y hasta que concluyan los trabajos durante el día, se aplicará el cierre total de la circulación vial en el sentido Habana-Cabaña y se utilizará de forma excepcional, el doble sentido en los carriles Cabaña-Habana.

Se recomienda a los conductores de vehículos como vías alternativas:

Avenida del Puerto, Boyeros, 26, Anillo del Puerto y las calles Fábrica o 1ra. de Regla, Vía Blanca, G, Marina, San Lázaro, Belascoaín, Cristina y Arroyo.

—————–

Convocan a rechazar en EE.UU. bloqueo económico contra Cuba

La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de emigrados cubanos en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, convocó a una nueva protesta contra el bloqueo norteamericano impuesto a la isla.

También instó a abogar por la plena normalización de relaciones entre los dos pueblos y gobiernos, y el fin de las restricciones impuestas a los estadounidenses para viajar libremente a Cuba.

Con esos propósitos presentes, la Alianza Martiana tiene previsto realizar una caravana de automóviles el próximo sábado por importantes avenidas de Miami.

—————–

Tres aerolíneas de EE.UU. buscan un nuevo vuelo a Cuba

Las aerolíneas estadounidenses American, JetBlue y Southwest buscan sumar un nuevo vuelo a Cuba luego de que quede abierta una ruta cuando Delta deje de realizar viajes sabatinos entre Nueva York y La Habana.

Tras la decisión de esta última compañía aérea de abandonar ese recorrido el 1 de septiembre próximo, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano que provocaron una menor demanda, las otras firmas realizaron propuestas para adicionar un vuelo desde Florida a sus actuales propuestas.

De acuerdo con la cadena CNBC, American quiere un viaje adicional los sábados de Miami a La Habana, con aviones Boeing 737-800 de 160 asientos, el cual comenzaría a más tardar el 22 de diciembre.

—————–

Ofrece primer concierto en Sudáfrica coro cubano Ensemble Vocal Luna

El coro femenino cubano Ensemble Vocal Luna ofreció un concierto especial en esta capital con un variado repertorio que incluyó música sacra, canciones cubanas y un canto tradicional utilizado en las bodas de la etnia zulú.

La agrupación de 14 integrantes bajo la dirección de Wilmie Verrier se encuentra en este país de África Austral para participar en la X edición de los Juegos Corales, que por primera vez se realizan en este continente, y al que asisten unos de 300 coros de más de 60 países.

Al finalizar estas competencias, las cubanas ofrecerán una serie de presentaciones organizadas por la Embajada de Cuba en Sudáfrica en homenaje al legendario líder antiapartheid Nelson Mandela en el centenario de su natalicio, que se conmemora el próximo 18 de julio.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply