Noticias 4 julio de 2018

Miércoles, Julio 4, 2018

Presidente cubano recibe a primer ministro de Dominica

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, con quien dialogó sobre temas de la agenda bilateral y regional.

De acuerdo con un reporte televisivo, ambos coincidieron en que las relaciones entre los dos países se encuentran en buen estado.

Skerrit reiteró la gratitud del pueblo y el Gobierno de Dominica por la cooperación cubana, particularmente la ayuda ofrecida por rescatistas, médicos, constructores y especialistas en la recuperación tras el paso del huracán María.

Por su parte, Díaz-Canel ratificó la voluntad de la mayor de las Antillas de continuar apoyando a Dominica.

—————–

Cuba y China son referentes del proyecto socialista, líder de CTC

Cuba y China son referentes de la construcción de un proyecto social socialista donde el ser humano es el centro atención, afirmó en Beijing Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores del país caribeño (CTC).

El dirigente dijo a Prensa Latina que las dos naciones lograron impulsar un modelo basado en esa ideología con peculiaridades propias que sin dudas constituye la alternativa más viable en un mundo con constantes cambios por la promoción de políticas imperialistas.

Tenemos el éxito de poner al hombre, al ser humano en el centro de atención (…) China es hoy una potencia de equilibrio mundial pero ha seguido ratificando que construye el socialismo y nosotros hemos ratificado que continuaremos avanzando por ese camino, comentó.

—————–

Voluntad y cooperación centran evento en Cuba sobre desastres

El X Congreso Internacional sobre Desastres comenzó en La Habana con la voluntad de sus participantes de fortalecer la colaboración para preparar y proteger a los países ante riesgos de eventos climáticos adversos.

En palabras de apertura, el general de División Ramón Pardo, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, destacó que la cita está dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien impulsó un proceso esencialmente humanista para elevar la calidad del pueblo.

Agregó que la organización de la cita manifiesta en ese sentido el interés de Cuba por reunir autoridades, científicos, profesionales de todo el mundo, dedicados a trabajar por reducir los riesgos de desastres.

—————–

Inician en Pyongyang mes de solidaridad con Cuba

Con un multitudinario mitin de solidaridad en el Centro Cultural Chullima, de la histórica colina metropolitana Mansu, comenzó en Pyongyang un mes de solidaridad con Cuba.

El objetivo es conmemorar el aniversario 65 de la acción liderada por Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, refirió en palabras inaugurales el vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero (CRCE)So He Won.

Precisó que en ese contexto junto a los amigos cubanos residentes en Corea Democrática el pueblo coreano festejará también, el aniversario 75 de la creación de la República Popular Democrática de Corea.

—————–

Cuba reitera apoyo al Examen Periódico Universal de los DD.HH.

Cuba reiteró el apoyo al Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, al cual se sometió recientemente como muestra de su compromiso con ese mecanismo, aseveró el representante de la nación caribeña, Pablo Berti.

Al intervenir en el 38 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático llamó a todos los países a continuar trabajando por la consolidación de los logros y resultados del EPU, que ha demostrado ser efectivo y útil.

Nadie podría cuestionar su éxito, pese a que la selectividad y la politización en el tratamiento de los derechos humanos, cada vez se entronizan en los trabajos del Consejo, deploró.

—————–

Etiopía y Cuba acuerdan reforzar vínculos en materia deportiva

Etiopía y Cuba acordaron en Addis Abeba reforzar los vínculos de cooperación en la esfera deportiva, sobre todo en la disciplina de atletismo, como parte de un interés mutuo por promover esa práctica en ambas naciones.

Una delegación del Instituto cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) visita por estos días Addis Abeba con el objetivo de establecer nuevos marcos de colaboración en proyectos de entrenamiento, medicina deportiva y superación de recursos humanos.

Queremos invitar a los responsables de políticas en este campo a asistir a eventos científicos promovidos por el Inder, pues son una oportunidad sin igual para alcanzar memorandos de entendimiento y seguir adelante con el intercambio, puntualizó Elda Quiñones, directora de inspección y control de la institución.

—————–

Cuba agradece solidaridad de Belarús en lucha contra el bloqueo

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció en La Habana la solidaridad de Belarús con este país caribeño en su lucha por el cese del bloqueo de Estados Unidos.

Reconocemos el apoyo de Belarús en el reclamo de Cuba para que finalice el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el país norteño a la isla desde hace casi seis décadas, expresó González en un acto por el aniversario 74 de la victoria de Belarús sobre el fascismo, realizado en La Habana.

En sus palabras, el titular del ICAP recordó a los héroes y mártires de aquella epopeya cuando el 3 de julio de 1944 la ciudad de Minsk fue liberada de la ocupación nazi.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply