Noticias de Cuba, 30 de junio de 2018

Viernes, Junio 29, 2018

Recibe Presidente cubano cartas credenciales de varios embajadores

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este viernes en audiencia solemne las cartas credenciales de nuevos embajadores de varios países en La Habana.

Los embajadores son Anthony Mwaniki Muchiri, embajador de la República de Kenya; José López Cornejo, embajador de la República de Panamá; Eliseu Joaquim Machava, embajador de la República de Mozambique; Fernando D´Oreyde Brito e Cunha Figueirinhas, embajador de la República Portuguesa. También las de Anouphone Kittirath, embajadora de la República Democrática Popular Lao; Boughaleb El Attar, embajador del Reino de Marruecos; Roman Hosták, embajador de la República Eslovaca; Kathryn M. Phipps, embajadora de Jamaica, y Madheu Sethi, embajadora de la República de la India.

—————

Asamblea Nacional de Cuba celebrará primeras sesiones del año

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrará el 21 de julio próximo su primer periodo ordinario de sesiones de este año, convocada por su presidente Juan Esteban Lazo Hernández.

La convocatoria oficial está dirigida a las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para que en el transcurso de los días 18, 19 y 20 de julio efectúen reuniones ordinarias de trabajo y estudio del Anteproyecto de la Constitución de la República.

—————

Abanderan delegación de La Habana al IX Congreso de la FEU

La delegación capitalina al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la última del país, fue abanderada hoy en el Monumento a Celia Sánchez, ubicado en el Parque Lenin.

Al iniciar la ceremonia, los 78 estudiantes de la enseñanza superior que asistirán a la magna cita en representación de los universitarios de la provincia, realizaron un pase de lista simbólico de los mártires de la organización joven más antigua de Cuba y depositaron una ofrenda floral.

Jorge Luis Fernández Duquesne, en nombre de los delegados, expresó que el períodoanterior al evento se caracterizó por debates sobre los logros y derroteros de la organización, en aras de su fortalecimiento. Durante el acto, además, autoridades locales del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno entregaron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a tres de los miembros de la delegación.

—————

Se reunirán este sábado antiguos atletas Caribes

Este sábado se llevará a cabo una reunión de la Asociación de Antiguos Atletas Caribes, en el Teatro Nacional de Guiñol, sito en la calle M, entre 17 y 19, en los bajos del edificio habanero FOCSA.

La cita está prevista para las nueve de la mañana, y es parte de las actividades que realiza la organización durante todo el año, pero tiene la particularidad de que serán elegidos el nuevo presidente y su junta directiva.

La Asociación de Antiguos Atletas Caribes es una organización fundada desde 1978, y debe su nombre a los Juegos Caribe, competencia deportiva que se celebra anualmente en la Universidad de La Habana (UH) con la participación de los estudiantes-atletas de todas las facultades de ese centro de la enseñanza superior.

—————

Participa Cuba en foro femenino en capital de Grecia

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) participó en la primera reunión del Comité de Mujeres de la Federación Sindical Mundial (FSM), dedicada a la temática femenina en el mundo laboral.

Angelina Calderón García, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de La Habana, expuso ante las delegadas el desarrollo de los derechos de las mujeres en su país después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

También ofreció amplia información sobre las múltiples actividades que realizan las féminas en las diferentes organizaciones y esferas de la sociedad.

—————

Destacan en la UNESCO labor de Cuba en la lucha contra el dopaje

El aporte de Cuba a la lucha contra el dopaje en el deporte marcó las sesiones del grupo de trabajo encargado de la elaboración de directrices operativas de la Convención Internacional contra este flagelo en la UNESCO.

Según reseña el portal de la publicación deportiva Jit, la delegación permanente de la isla en esa institución reseñó el quehacer del Doctor Víctor Cabrera, vicepresidente del Grupo de Trabajo por la región de América Latina y el Caribe, con amplia experiencia en la promoción de proyectos educativos y de prevención antidopaje.

Cuba otorga especial importancia y valor a la promoción y defensa de políticas públicas que protejan la integridad y ética del deporte y sus atletas, incluida su salud, aspectos que la Convención alienta también aplicar entre sus miembros.

—————

Cines cubanos ampliarán sus ofertas durante el verano

Los cines cubanos proyectarán 69 nuevas películas de varias nacionalidades durante los meses de verano, julio y agosto, anunciaron los organizadores del ciclo concebido como un gran festival.

A juicio del vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Benigno Iglesias, la programación será variada y atractiva en todas las provincias del país pues fue diseñada para abarcar, en 43 ciclos, distintas temáticas y géneros.

Para público infantil las múltiples ofertas incluyen tandas de películas en 3D (tecnología tridimensional) en el cine Charles Chaplin de esta capital, todos los fines de semana, aunque también se dispondrá de un horario de proyección de obras para mayores. De acuerdo con Iglesias, las disímiles exhibiciones audiovisuales permitirán apreciar la conexión entre el cine y otras manifestaciones artísticas.

—————

Cuba intensifica acciones en la lucha contra el terrorismo

Cuba intensifica las acciones de lucha contra el terrorismo, mientras reitera su más profundo rechazo y condena a los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones.

Así expresó la representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, en la Conferencia de Alto Nivel sobre Lucha contra el Terrorismo que culmina este viernes.

Cuba es Estado parte en 18 convenciones internacionales en materia de terrorismo, al tiempo que incrementa la cooperación judicial con otros países mediante la firma de acuerdos de asistencia jurídica en materia penal, de traslado de sancionados y en materia de extradición, detalló.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply