Noticias de Cuba, 28 junio de 218

Jueves, Junio 28, 2018

Insta Presidente cubano a potenciar la industria nacional

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó la necesidad de potenciar lo más posible la industria nacional, para favorecer el progreso económico.

Durante la reunión resumen de su visita a Granma, concluida este jueves, expresó que resulta esencial continuar elevando la eficiencia, calidad y nivel de confianza en la industria del país, como aspectos esenciales para disminuir las importaciones, aumentar las exportaciones e incrementar los resultados generales.

En esta provincia, por ejemplo, la fábrica de acumuladores, radicada en Manzanillo, puede cubrir la tercera parte de las necesidades del país de las baterías para automóviles, pero para eso es necesario mayor financiamiento y que las entidades sientan satisfacción al comprar aquí y no en el extranjero, refirió quien visitó este miércoles esa institución, la única de su tipo en la nación.

—————–

Presentan campaña de comunicación por medio milenio de La Habana

La campaña de comunicación por el medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a celebrarse el 16 de noviembre de 2019, fue presentada por autoridades del territorio en el Palacio de los Capitanes Generales.

En presencia de Eusebio Leal, historiador de la Ciudad, Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), señaló que las acciones se desarrollarán a la par del plan de gobierno dirigido a solucionar problemas acumulados en la capital, entre ellos, los relacionados con la vivienda.

Por esa razón la campaña tendrá una continuidad después de 2019, dijo, tras explicar que hasta el 16 de noviembre próximo será la etapa Real y Maravillosa, mientras que la segunda, prevista desde ese día hasta la conmemoración de la efeméride, llevará por nombre Lo más grande.

—————–

Resalta Valdés Mesa necesidad de adecuada planificación económica

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó en Bayamo los beneficios y la necesidad de lograr una adecuada planificación económica, a todos los niveles.

Como parte de una visita gubernamental que realiza desde este miércoles a la oriental provincia de Granma, el dirigente reflexionó sobre las fallas existentes al respecto en el sistema empresarial del país, y en cuya solución se trabaja.

Insistió en la importancia de resolver problemáticas relacionadas con la incorrecta administración y ejecución de los presupuestos, que bien empleados repercuten en más beneficios sociales para la población.

En tal sentido -dijo- la inejecución implica que un barrio, comunidad o municipio está dejando de recibir un servicio para el cual estaba destinado el financiamiento en cuestión.

—————–

Firman Memorando de Entendimiento comercial Cuba y Nigeria

En aras de potenciar el intercambio comercial entre Cuba y Nigeria representantes de sus Cámaras de Comercio rubricaron en La Habana un Memorando de Entendimiento.

Por la parte nigeriana estuvo al frente de la delegación el Príncipe Adebotukam Adeyinka Kayode, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Abuja, quien se encuentra de visita oficial en la Isla.

Omar Fernández Jiménez, secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, fue el encargado de representar a la mayor de las Antillas en el Foro de Negocios, que tuvo por sede el Hotel Nacional de Cuba.

El Memorando firmado pretende explorar las potencialidades del mercado cubano, crear las bases entre ambas cámaras y abrir el campo a la cooperación en nuevas áreas como los sectores farmacéutico, biotecnológico e industrial; en la agricultura, la ganadería y el turismo.

—————–

Otorgan a embajador de Rusia en Cuba la Medalla de la Amistad

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, impuso la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado, a Mijaíl Kamynin, embajador de la Federación de Rusia, en reconocimiento a su contribución y esfuerzo por profundizar las relaciones bilaterales con Cuba.

En la ceremonia, que aconteció en los salones de Protocolo de la Cancillería, Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, resaltó que este estímulo constituye un modesto homenaje al cumplimiento de una larga trayectoria de labor y dedicación, en aras de elevar a planos superiores los profundos vínculos entre ambos países.

Calificó las relaciones de excelentes y refirió que estas gozan de una alta prioridad, pues se ha fortalecido el diálogo político al más elevado nivel.

Destacó el trabajo del diplomático Kamynin durante los últimos 10 años en la nación antillana, y agradeció la invariable posición de solidaridad del gobierno y pueblo rusos en apoyo al fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

—————–

Propone Ministerio de Cultura variadas propuestas de verano

Con gran proyección comunitaria y pensada para abarcar variados grupos etarios, llegará la programación especial organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), para el disfrute de la población de toda la Isla en esta temporada estival.

En el Teatro Abelardo Estorino del Mincult, directivos de instituciones afines informaron a la prensa acerca de la amplia cartelera de eventos, presentaciones literarias, giras nacionales de músicos y artistas escénicos, exposiciones y talleres vocacionales, que acontecerán en los meses de julio y agosto.

Una gran feria literaria donde se unirán lo artístico y lo comercial en la capitalina Calle G, desde la avenida 23 hasta Malecón, marcará el comienzo, el día 29 de junio, de la campaña de verano que ofrecerá en la jornada, la presentación del Libro del Mes, correspondiente en esta ocasión al Ismaelillo de José Martí.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply