Noticias de Cuba, 27 junio de 2018

Miércoles, Junio 27, 2018

Recorre Presidente cubano zonas de interés en provincia oriental

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles lugares de interés económico, histórico y social de la provincia de Granma, en el oriente del país.

De acuerdo con reportes de la televisión nacional, el mandatario cubano inició su visita de Gobierno en el Monumento de la Demajagua, donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a los esclavos y comenzaron las luchas por la liberación de la Isla contra el colonialismo español.

Díaz-Canel apreció el estado de conservación de los principales símbolos del sitio histórico y constató los trabajos de mantenimiento que se realizan con vistas a la celebración del aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia.

—————–

Prevén precipitaciones cercanas a lo normal en Cuba para julio

Precipitaciones cercanas a lo normal y temperaturas medias extremas cálidas se prevén en Cuba para el mes de julio, destaca un reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet).

Durante la etapa, considerada la que menos precipitación aporta al período lluvioso, se produce un notable incremento de la intensidad del Anticiclón del Atlántico y de su influencia sobre la isla, señala el comunicado.

Ese hecho, añade el Insmet, produce una importante disminución de las precipitaciones con respecto al mes que le precede.

—————–

Cuba planta por año más de 17 mil hectáreas de bosques

Cuba planta anualmente 17 mil hectáreas de bosques, lo que permite que la floresta del país alcance actualmente una superficie de 31,3 por ciento, informó Raquel Palacios, especialista del Grupo Empresarial Agroforestal.

Las proyecciones hasta 2030 comprenden la siembra de 797 mil hectáreas de árboles maderables, para diversos tipos de programas, entre estos los de carpintería, vivienda, envases, módulos apícolas y otros, agregó Palacios en conferencia de prensa, que contó con la participación del vicepresidente primero del Grupo, Arturo Forteza, y otros directivos.

De acuerdo con Palacios, entre las principales actividades y producciones que realizan destacan la forestación y reforestación, mediante el fomento de nuevas áreas de bosques productores, protectores y de conservación, así como de fibras naturales.

—————–

Cooperación Cuba-China aporta al desarrollo agrícola de la Isla

Un donativo enviado por la República Popular China contribuirá a reforzar la cadena alimentaria en Guantánamo, anunciaron fuentes oficiales del Ministerio de la Agricultura.

Al menos 43 tractores, retroexcavadoras y sembradoras, y otras maquinarias con sus accesorios, destinadas al cultivo de la tierra; medios de transporte que incluye dos camiones rastras, igual cantidad de camionetas y cuatro motores, son parte de la carga enviada a la más oriental de las provincias cubanas.

Toda esa maquinaria beneficiará programas productivos de los municipios de Guantánamo, El Salvador, Niceto Pérez y San Antonio del Sur, así como a la empresa agropecuaria de este último, la agroforestal de Imías, y la industrial de granos de la provincia, según informó a la prensa Ríder Porben, especialista de riego en la delegación de la agricultura.

—————–

JetBlue amplía vuelos de EE.UU. a Cuba

La aerolínea estadounidense JetBlue mantiene su apuesta por los vuelos a Cuba con el anuncio de un nuevo servicio desde la ciudad norteamericana de Boston, Massachusetts, y viajes adicionales desde Fort Lauderdale, Florida.

A partir del 10 de noviembre de 2018, JetBlue operará un servicio sabatino entre el aeropuerto internacional Boston Logan y el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, dio a conocer la compañía en un comunicado.

La línea aérea, que ya es la de mayores operaciones en el Logan, será la única que ofrecerá un servicio sin escalas entre la región de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, y la nación antillana.

—————–

Ministra de Trabajo detalla estado de la fuerza laboral cubana

Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social, dio a conocer los detalles de la fuerza laboral cubana en la actualidad, durante un encuentro encabezado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De acuerdo con un reporte del diario oficial Granma, la reunión sostenida en esta capital forma parte del chequeo sistemático de una veintena de programas de alto impacto para el desarrollo de Cuba, entre ellos el comportamiento del empleo y el estado de varias inversiones que actualmente se acometen en diferentes territorios de la Isla.

La Ministra informó que en la actualidad cuatro millones 474 mil 800 personas están ocupadas en la economía, de ellos poco más de tres millones en el sector estatal y un millón 300 mil en el no estatal.

Explicó que debido al proceso de reordenamiento laboral iniciado en Cuba en 2009 se han reducido las plantillas infladas, tanto en el sistema presupuestado como en el empresarial. Mientras, se ha incrementado la ocupación en el sector no estatal.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply