Noticias de Cuba, 26 junio de 2018

Martes, Junio 26, 2018

Presidente cubano chequea recuperación tras daños por fuertes lluvias

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dirigió una reunión de chequeo a las acciones de recuperación en las provincias afectadas por las intensas lluvias que dejó la tormenta subtropical Alberto en mayo y junio.

Mediante una videoconferencia, el mandatario abordó detalles de la recuperación con autoridades de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Pinar del Río, Matanzas, Artemisa y Mayabeque, los territorios del occidente y centro cubanos golpeados por las precipitaciones.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, ministerios y otros organismos informaron durante el encuentro sobre las tareas en marcha para atender los daños causados por las lluvias, que provocaron pérdidas humanas y materiales, y obligaron a la evacuación de miles de personas.

————–

Brigada puertorriqueña de solidaridad viajará a Cuba en julio

La brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba ”Juan Rius Rivera” realizará del 12 al 28 de julio varias actividades en la Isla durante su edición 27, comunicó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Según la institución, el grupo visitará varias provincias, incluida Santiago de Cuba, donde participará en el acto por el 26 de julio, fecha celebrada en la isla como Día de la Rebeldía Nacional.

Dentro del programa, figuran varios eventos de solidaridad con la causa de la independencia de Puerto Rico, recorridos por sitios de interés histórico, sobre todo en el oriente del país, y encuentros con combatientes de la Revolución cubana.

————–

Seguridad en Cuba garantiza inversión turística

José Daniel Alonso, director general de desarrollo del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, aseguró que la seguridad en este país constituye garantía para las inversiones extranjeras.

Durante una charla con 65 informadores de Latinoamérica y Cuba, el directivo mostró satisfacción por el interés en las inversiones extranjeras en esta nación lo que significa que existe confianza tanto en las autoridades como en las condiciones de la isla.

Dijo que los planes de construcción de hoteles y otras infraestructuras marchan de acuerdo con lo previsto, y las cifras actuales de llegadas de visitantes foráneos indican que este año cerrará con la entrada de al menos 4,7 millones de personas.

————–

Persiste gravedad de única sobreviviente de tragedia aérea en Cuba

Transcurridos 38 días de atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, la sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales.

De acuerdo con el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro médico, la respuesta de su organismo continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales y posibilitando la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas.

La paciente se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea, logrando mejoría paulatina de su función respiratoria, señaló.

————–

Tolerancia cero para el consumo de drogas en Cuba

Continuar la batalla contra el consumo y comercialización de las drogas bajo los principios de tolerancia cero, constituye una de las líneas directrices de las autoridades cubanas ante el aumento de la mercantilización y legalización de dichas sustancias en el orbe.

Así lo ratificó en La Habana Antonio Israel Ybarra Suárez, secretario de la Comisión Nacional de Drogas, al presentar el informe sobre la utilización de los psicoactivos en el pasado año, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra cada 26 de junio.

Aunque en Cuba el tráfico no constituye un problema a gran escala, fueron interceptadas alrededor de cinco toneladas de drogas, cifra superior a años anteriores; de ellas el 95 % no llegó a entrar en la Isla por la rápida acción de las autoridades, explicó en conferencia de prensa Ybarra Suárez.

————–

Cuba y Kazajstán analizan cooperación bilateral en salud

Elzhan Amantaiuly Bistanov, ministro de Salud Pública de Kazajstán, recibió en la sede de ese organismo al embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo, con quien analizó las perspectivas de la cooperación médica bilateral.

El titular elogió los éxitos de Cuba en materia de salud y se mostró interesado en conocer más profundamente la experiencia cubana en ese campo, sus programas de medicina preventiva, avances tecnológicos y medicamentos para el tratamiento del cáncer y la úlcera del pie diabético y otros similares, informo el sitio web de la cancillería cubana.

Asimismo, el alto dirigente kazajo subrayó que Kazajstán está interesado en la cooperación en materia de formación de recursos humanos, el intercambio de información, la realización de proyectos de investigación conjuntos, la participación en eventos científicos y en el intercambio de especialistas, médicos y delegaciones.

————–

Séptimo arte español tomará La Habana durante cinco días

Con una representación de lo más reciente del séptimo arte español se celebrará hasta el próximo 1 de julio, en La Habana, una muestra del cine de ese país, informaron los organizadores.

Un total de ocho películas conforman el programa del ciclo que tendrá por sede los cines Acapulco y 23 y 12.

En conferencia de prensa el agregado cultural de la embajada de España en La Habana, Guillermo Corral, señaló que entre los propósitos de la muestra está el brindar al público una selección de lo más reciente producido por el cine español, marcada por la diversidad y calidad de las propuestas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply