Noticias de Cuba, 22 junio de 2018

Viernes, Junio 22, 2018

Recibió Presidente cubano a su homólogo de la India

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes al Presidente de la República de la India, excelentísimo señor Ram Nath Kovind, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de  las relaciones bilaterales, reflejo de los vínculos amistosos que existen entre los dos pueblos y gobiernos, y coincidieron en el interés de continuar fortaleciéndolas en varios ámbitos como el económico-comercial, la inversión, la ciencia y la tecnología y las energías renovables. Asimismo, dialogaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

Al concluir las conversaciones oficiales, en presencia de los presidentes, se firmaron dos memorandos de entendimiento en las esferas de la biotecnología y la salud.

—————

Llamó Ramiro Valdés a cumplir las inversiones con calidad

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba chequeó este jueves las inversiones en Villa Clara, en las que constató su avance y llamó a cumplir los cronogramas establecidos con la calidad requerida.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado de Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, visitó la inversión de la nueva planta de Cloro Sosa y el movimiento de tierra de lo que será la primera bioeléctrica ubicada en áreas próximas al central Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande.

En reunión efectuada con directivos de varias empresas y organismos relacionados con la vivienda, Valdés Menéndez pasó revista a lo relacionado con la fabricación de materiales de la construcción a través de industrias locales, en lo que orientó ser más agiles y eficientes con el objetivo de incrementar el número de casas construidas.

—————

Preside Machado Ventura Pleno de campesinos cubanos

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió el VII Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), que sesiona en el municipio de Güira de Melena, de la provincia de Artemisa.

Entre los temas analizados sobresalió el cumplimiento de los objetivos de trabajo del XI Congreso de la organización campesina y la preparación del sector cooperativo y campesino para la implementación del sistema tributario.

Machado Ventura significó la necesidad de que los productores comprendan y asimilen por qué resulta importante aplicar impuestos y tributos en aras de contribuir al sostén económico del país.

—————

Evoluciona con estabilidad sobreviviente de accidente aéreo en Cuba

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo último en La Habana, avanza con estabilidad en su evolución y recupera progresivamente el equilibrio orgánico en el funcionamiento de los diferentes sistemas.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, informó que, luego de más de un mes de manejo intensivo, la paciente asiste a la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, como la alimentación, y ya es capaz de solicitar alimentos, manteniendo buena integración de las esferas cognitiva y afectiva.

Precisó que lleva ocho días respirando espontáneamente, sin necesidad de equipos ni oxígeno suplementario.

Señaló que la joven de 19 años de edad se encuentra en franco proceso de reorganización de sus funciones vitales y adaptación a las nuevas condiciones, y que algunas de las lesiones aún requieren de soporte con el uso de medicamentos.

—————

Interesadas Cuba y la India en ampliar cooperación biotecnológica

Cuba y la India mostraron este viernes la disposición de ampliar la cooperación en los sectores de la biotecnología y los sistemas tradicionales de la medicina y homeopatía, con la firma de memorandos de entendimiento en esas esferas.

La rúbrica de ambos instrumentos jurídicos se efectuó en el Palacio de la Revolución, de La Habana, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, en el contexto de su primera visita oficial a la Isla.

También como parte de su estancia en el país caribeño, se firmó una carta de intención entre el grupo empresarial BioCubaFarma, el Consejo de Apoyo para la Investigación Biotecnológica y el Instituto Kalam de Tecnologías de la Salud de la India.

—————

Empresa Artex S.A de Cuba propone mucho arte para el verano 2018

La empresa Artex S.A propone una intensa agenda cultural para la etapa estival en Cuba, con las ofertas musicales como principal opción, anunciaron directivos en conferencia de prensa.

El plato fuerte de la campaña será el Festival de Verano en Varadero, cita que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio en el famoso balneario cubano con un cartel en el que figuran Gente de Zona, la Charanga Habanera, el dúo Buena Fé, los rumberos de Yoruba Andabo, y la popular orquesta Los Van Van, entre otros artistas.

Los conciertos tendrán por sede al Anfiteatro de Varadero y el complejo Hoteles Playa Caleta y Punta Arena, mientras que la clausura será una gran fiesta de música electrónica en una de las playas más famosas del mundo.

—————

Instituto Cubano del Libro presenta poemario digital El Ismaelillo

Diversificar los formatos de lectura para llegar a todos los segmentos de la población es el objetivo que persigue el Instituto Cubano del Libro (ICL) con la versión digital del poemario El Ismaelillo.

Escrito por José Martí en la segunda mitad del siglo XIX, la nueva edición en formato digital e impreso, llegará el 26 de junio a la Calle de Madera, en la Habana Vieja, para fomentar buenos hábitos de lectura y elevar el acervo cultural del público.

En conferencia de prensa, el subdirector editorial de Cuba literaria, Víctor Fernández explicó la importancia de estas propuestas para inculcar el amor hacia la literatura, sobre todo, en infantes y adolescentes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply