Noticias de Cuba, 20 junio de 2018

Miércoles, Junio 20, 2018

Cuba donará a universidad coreana libros firmados por Fidel Castro

Libros rubricados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, serán obsequiados por Cuba a la Universidad de Estudios Extranjeros (UEE) de Pyongyang.

Entre los textos que obsequiará la embajada de la Isla en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobresalen La contraofensiva estratégica y una selección de los discursos de Fidel en la ciudad heroica de Santiago de Cuba.

También están las obras Un encuentro con Fidel, la histórica entrevista realizada en 1988 por el periodista italiano, Gianni Mina, al Comandante en Jefe, editada por el historiador Pedro Álvarez, y publicada bajo el sello de la Oficina de publicaciones del Consejo de Estado de Cuba, además del texto Moncada, antecedentes y preparativos, que tuvo su primera edición en 1972.

El resto de los libros corresponden a la Editora Política de La Habana, las editoriales de Ciencias Sociales, Arte y Literatura, Ediciones Cuba, entre otras prestigiosas casas cubanas.

——————

Recorrió Miguel Díaz-Canel sitios de interés en Santiago de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó hoy sitios de interés social, económico y cultural en la ciudad de Santiago de Cuba y en el poblado montañoso de El Cobre.

En esa montañosa comunidad, ubicada a un poco más de 20 kilómetros de esta urbe, el mandatario constató el estado de obras dirigidas a reanimar los servicios y potenciar el desarrollo local, algunas concluidas y otras en proceso constructivo, como un hotel categoría cuatro estrellas, operado por el grupo turístico Cubanacán y que incluirá 74 habitaciones.

El dirigente llegó también al cine Turquino, cuya rehabilitación total implicó la inclusión de una sala-teatro con capacidad para 254 personas y conexión Wifi, una sala 3-D para 23 espectadores y un espacio para el esparcimiento con las nuevas tecnologías.

——————

Reitera Machado Ventura plena confianza en la juventud cubana

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reiteró hoy la confianza de la Revolución en sus “pinos nuevos”, como garantes de la continuidad de la obra y fuerza motriz para el desarrollo del país en todos los ámbitos.

Ante el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), reunido en el Centro de Convenciones de Cojímar, en esta capital, Machado Ventura significó que hay en la juventud fortaleza ideológica y conciencia de su responsabilidad histórica y de la magnitud y trascendencia de esa misión de preservar y continuar la Revolución.

El dirigente destacó que la juventud tiene el ímpetu, la capacidad, la energía, el espíritu renovador y la pasión, el futuro le pertenece y, como ninguna otra fuerza, está en condiciones de interpretar, asumir, apoyar y liderar las transformaciones que vive la nación.

——————

Insiste ministro cubano de Salud en calidad de servicios

El doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública en Cuba, destacó en Pinar del Río la necesidad de brindar servicios asistenciales de calidad a la población y de preservar los resultados de la provincia.

En una visita de trabajo al occidental territorio, el también miembro del Buró Político del Partido evaluó lo vinculado a la marcha de las transformaciones en el sector en su tercera etapa, destinada a resolver las dificultades aún existentes en cuanto a calidad y que generan insatisfacciones en la población.

Tiene mucho que ver con el rescate de los conceptos fundacionales del médico y la enfermera de la familia, para garantizar la solución a más del 70 por ciento de los problemas de salud desde la atención primaria, precisó.

——————

Recibe Esteban Lazo a Philip Mang, dirigente político de Tanzania

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo hoy un encuentro en La Habana con Philip Mangula, vicepresidente del Partido Chama Cha Mapinduzi de Tanzania.

El funcionario del también llamado Partido de la Revolución realiza su tercera visita a la nación caribeña, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales así como también de potenciar el intercambio y la cooperación.

Lazo resaltó los históricos lazos de amistad entre ambas naciones, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en abril de 1962, las cuales se han visto matizadas por la colaboración en áreas tan importantes como la salud y la educación.

Agradeció a Tanzania por haber votado a favor de la resolución cubana que llama a poner fin al bloqueo impuesto por Washington a La Habana, presentada por la isla en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

——————

Impulsan Cuba y China cooperación en materia periodística

Representantes de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación Nacional de Periodistas de China rubricaron, en esta capital, un convenio con el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio entre los medios de prensa de ambos países.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el ámbito del segundo foro para Organizaciones de Periodistas de La Franja y la Ruta, que desde este martes transcurre en la ciudad asiática con la participación de profesionales de más de 50 naciones.

El documento jurídico fue suscrito por Wang Dongmei, secretaria de la asociación china, y por Adonis Subit, director del periódico cienfueguero 5 de Septiembre, y al frente de la delegación cubana asistente al evento.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply