Noticias de Cuba, 8 junio de 2018

Viernes, Junio 8, 2018

Afirma Embajador que nexos entre Cuba y Rusia tienen gran futuro

Mijaíl Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, aseguró en La Habana que las relaciones estratégicas entre ambos países están en su mejor momento y tienen un gran futuro.

El diplomático, que concluye su misión en la Isla luego de una década, participó en la celebración con motivo del Día Nacional de su país, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Kamynin argumentó que durante los últimos años los nexos entre La Habana y Moscú se ubicaron a otro nivel, mientras comentó que para su país la mayor de las Antillas se ratifica como un importante socio.

Agregó que próximamente concluye su trabajo como Embajador, y dijo sentir admiración por la firmeza de este pueblo en la defensa de sus valores y principios.

—————

Banco Metropolitano incrementó bonificación por uso de tarjetas

El Banco Metropolitano (Banmet) informó que desde este viernes hasta el 10 de junio aplicará una bonificación del 10 por ciento a los pagos que se realicen por las Terminales de Punto de Venta (conocidas como POS), con el fin de estimular el uso de las tarjetas magnéticas.

Esta acción pretende incentivar el empleo de las tarjetas en CUP y CUC emitidas por Banmet a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones, comunicó esa entidad financiera operante solo en La Habana.

La nota enviada a la Agencia Cubana de Noticias precisa que a partir del 11 de junio el descuento será de un cinco por ciento.

Desde mayo pasado los bancos comerciales del país aplican una bonificación a los pagos que se efectúan mediante los POS en los comercios para la compra de productos o pago de servicios.

—————

En estado crítico otra vez, sobreviviente de accidente aéreo en La Habana

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada este viernes en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el surgimiento de infecciones provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la paciente, ahora con un pronóstico reservado.

En el parte médico de este martes, la salud de Díaz Almaguer, de 19 años de edad, fue valorada en estado muy grave, aunque con respuesta favorable a las acciones terapéuticas y ya respiraba con esfuerzo propio.

Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas que tenía, por lo cual ha sido necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

—————

Acogerá La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

La capital cubana será anfitriona del 15 al 17 de julio venidero de los partidos de izquierda y movimientos progresistas de la región, que se darán cita en la Isla para el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) convocó a la reunión del Foro en cumplimiento del compromiso asumido en Managua, Nicaragua, en 2017 y según José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del PCC, el encuentro constituye un compromiso político internacionalista para la mayor de las Antillas.

Balaguer Cabrera, en carta enviada a los integrantes del Foro de Sao Paulo, aseguró que es momento de unir ideas y esfuerzos para detener, cuanto antes, la actual ofensiva contrarrevolucionaria de la derecha internacional y regional.

—————

Iniciada colaboración médica cubana en Kenia

La colaboración médica cubana en Kenia se inició con la llegada de la primera brigada, procedente de la mayor de las Antillas,  al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi.

Este contingente inicial está integrado por 101 médicos de diferentes especialidades, quienes serán ubicados en centros asistenciales de ese país del oriente africano, confirmó el sitio web Cubaminrex.

Los cooperantes fueron recibidos por Aman Rashid, viceministro primero de Salud; Anyang Nyong’o, gobernador de Kisumu, y otros funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Salud kenianos, así como por Ernesto Gómez, embajador cubano en Nairobi.

—————

Nueva ronda de investigaciones de universidades de Cuba y Berlín

Una nueva ronda sobre el proyecto de investigaciones conjuntas (INCUBA) de la Universidad de La Habana (UH) y la de Humboldt, de Berlín, comienza este viernes en el Hotel Melia Cohiba.

La iniciativa en ese sentido surgió en 2015 a propuesta de la Vicerrectoría de Investigación de la UH con el propósito de elevar el impacto de los resultados científicos en la economía y la sociedad cubana, a partir de fomentar el establecimiento de vínculos entre la academia y el sector productivo.

Especialistas de la UH informaron también  que constituye un espacio para promover la innovación, emprendimiento y la creatividad, así como el desarrollo de capacidades de personas, equipos, instituciones y organismos.

—————

Judo cubano aspira a buena cosecha en Juegos de Barranquilla-2018

El judo cubano buscará una gran cosecha de títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, resalta el sitio digital del periódico Jit.

Nuestros atletas van por todas las medallas de oro posibles, ese es el compromiso con el pueblo, aseguró el comisionado nacional Rafael Manso, al hacer una valoración sobre esa cita, que se iniciará el 19 de julio.

En el tradicional seminario de preparación previo a lides multideportivas, Manso consideró que tanto atletas como entrenadores están conscientes del reto en una fase decisiva, pues esa disciplina competirá entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply