Noticias de Cuba, 30 mayo de 2018

Miércoles, Mayo 30, 2018

Conceden Orden Libertadores a jefe de Estado cubano

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, impuso en Caracas la Orden Libertadores en su primera clase a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Según reportó Prensa Latina, tras concluir conversaciones en el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo, Maduro Moros impuso la condecoración a Díaz-Canel Bermúdez, seguidor de los líderes Fidel y Raúl Castro, ambos continuadores del más grande bolivariano de todos los tiempos, José Martí, según lo describió el mandatario venezolano.

Al agradecer la condecoración, el jefe de Estado cubano manifestó que recibía la misma humildemente a nombre del pueblo antillano, a la vez que destacó la contribución de los venezolanos a todas las revoluciones en el mundo.

———————

Díaz-Canel rindió tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, rindió homenaje hoy al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña donde reposan sus restos.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, el jefe de Estado cubano estuvo acompañado por el constituyente Adán Chávez y Rosa Virginia Chávez, la hija mayor del Comandante bolivariano.

Díaz-Canel depositó una flor blanca sobre la tumba del comandante Hugo Chávez y frente al monumento dialogó con los familiares del líder de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

La intensa agenda del mandatario incluyó hoy una visita al Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, un discurso en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente, un encuentro en el Palacio de Miraflores con su homólogo venezolano Nicolás Maduro y cerrará con una visita a un centro de salud integral al sur de la capital.

———————

Presidente cubano destaca victoria del pueblo venezolano

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó la victoria democrática del pueblo venezolano en las elecciones del 20 de mayo de 2018 y su importancia para América Latina.

Según publicó Prensa Latina, al intervenir en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario cubano elogió la gran jornada vivida por los venezolanos en las elecciones donde resultó reelecto el presidente Nicolás maduro.

Traigo un saludo del General de Ejército Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo, expresó Díaz-Canel, al intervenir en el alto foro soberano de los venezolanos.

Puntualizó que el triunfo del chavismo evidencia el crecimiento político del pueblo y muestra la vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez.

———————

Presidente cubano rindió honores a Simón Bolívar

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores este miércoles en Caracas a Simón Bolívar, El Libertador, como parte de su visita oficial a Venezuela.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, Díaz-Canel depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar en el Panteón Nacional, donde firmó, además, el libro de visitantes.

Con anterioridad, a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía el gobernante cubano transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela.

Traigo un mensaje fraterno y solidario del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del pueblo cubano para el gobierno y el pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar, indicó Díaz-Canel.

———————

Diputados se reunirán también los días 3 y 4 de junio

Tras concluir el próximo sábado los trabajos de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados se reunirán el domingo día 3 en el plenario del Palacio de Convenciones de La Habana como parte de su preparación para el mejor desempeño de sus cargos.

En esa ocasión se les explicarán temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional en particular; las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y de las Comisiones Permanente de Trabajo.

El lunes siguiente, en distintas salas del propio Palacio, los diputados agrupados en las comisiones a las cuales pertenecen, considerarán los resultados del trabajo en la anterior legislatura y las directivas para el período 2018-2023.

———————

Más de 100 derrumbes parciales provocaron las lluvias en La Habana

Aunque en la capital las recientes lluvias no ocasionaron daños cuantiosos como en otros territorios del occidente y centro del país, sí tuvieron su incidencia en el deteriorado fondo habitacional, al reportarse más de 100 derrumbes parciales.

Estos ocurrieron fundamentalmente en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución, y ahora tras la salida del sol se mantiene la alerta ante otras posibles afectaciones en edificaciones, explicó Juan Montalvo Guijarro, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial para la Defensa, en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Subrayó que, además de cuantificarse las afectaciones, como ocurrió con el huracán Irma, existe la voluntad de restablecer en el menor tiempo posible la normalidad, allí donde hubo alguna situación puntual con las precipitaciones asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

———————

Presencia cubana en Liga del Diamante de atletismo en Roma

El comité organizador de la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo de Roma, destacó la presencia latinoamericana en la lid con destaque para Cuba.

La reducida comitiva de la mayor isla del Caribe está encabezada por la campeona mundial de 2015 en el lanzamiento del disco Denia Caballero y el titular del orbe en 2018 en salto largo Juan Miguel Echeverría.

Completan el grupo la también discóbola Yaimé Pérez, y el saltador de longitud y Maykel Massó.

Para Caballero y Pérez esta será su segunda participación en la Liga del Diamante, luego de su incursión en Qatar donde lograron medallas de plata y bronce, para sumar siete y seis unidades, respectivamente.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply