Noticias de Cuba, 27 mayo de 2018

Domingo, Mayo 27, 2018

Presidente cubano felicita al electo Primer Ministro de Malasia

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, por su recién elección, destaca este domingo en su cuenta de Facebook la embajadora cubana en el país asiático, Ibete Fernández.

Mahathir Mohamad juró el pasado día 10 de este mes como primer ministro, tras su victoria en las decimocuartas elecciones generales en Malasia.

Su triunfo rompió con más de seis décadas de gobierno ininterrumpido de la Organización Nacional de los Malayos Unidos que forma parte de la coalición Barisan Nasional (Frente Nacional).

En la decimocuarta elección general celebrada el 9 de mayo, la alianza opositora Pakatan Harapan o Pacto por la Esperanza, que aupó a Mahathir Mohamad, ganó 135 de los 222 escaños parlamentarios para formar un nuevo Gobierno Federal.

——————-

Identificadas todas las víctimas de accidente aéreo en Cuba

Los restos de las últimas nueve víctimas identificadas del accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo partirán hacia sus lugares de origen, acompañados por sus familiares, para realizar las honras fúnebres.

El Instituto de Medicina Legal comunicó sobre la conclusión de este exhaustivo proceso de identificación de las 110 víctimas inmediatas de la tragedia aérea, a las que se sumaron después dos de las sobrevivientes; que fallecieron esta semana en el Hospital Universitario “General Calixto García”, pese al extraordinario empeño de calificados equipos médicos por salvarles la vida.

Al recibir la información, los familiares expresaron el reconocimiento a Medicina Legal y a todas las autoridades que han garantizado está labor.

El director de esa entidad, Sergio Rabell, dio a conocer los avances del equipo de expertos que trabaja en el reconocimiento de los cuerpos en el contexto de un encuentro de especialistas forenses cubanos y estadounidenses realizado en el Hotel Nacional, de La Habana.

——————-

Eusebio Leal enalteció en Europa obra de la Revolución Cubana

El intelectual Eusebio Leal, Historiador de La Habana, realizó fructíferas visitas al Gran Ducado de Luxemburgo y al Reino de Bélgica, entre el 16 y el 24 de mayo, para dar a conocer la obra conservacionista llevada a cabo por la Revolución Cubana.

Leal resultó el único participante ajeno al viejo continente, invitado en Luxemburgo al Fórum de Líderes Europeos de Patrimonio (EHHF, por sus siglas en inglés) los días 16 y 17 pasados.

Allí impartió la conferencia “Restauración de la Habana Vieja, el modelo cubano”, la cual tuvo gran acogida.

El  Presidente de la Cámara de Diputados, Mars Di Bartolomeo, recibió al visitante quien también sostuvo encuentros con el Secretario de Estado de Cultura, Guy Arendt, y con cubanos residentes, y amigos de la solidaridad con la nación antillana.

——————-

Expertos norteamericanos elogian Medicina Legal en Cuba

Susan Ballou, presidenta electa de la Academia Americana de Ciencias Forenses, ponderó en La Habana la labor que realiza Cuba y el nivel de sus profesionales en ese campo.

La experta participó en un encuentro efectuado en el Hotel Nacional con especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML) y otros afines de la nación antillana, en el cual agradeció la hospitalidad brindada en esta, su primera visita, al frente de una treintena de miembros de la Academia.

Ballou, también directora del programa de Ciencias Forenses de la Oficina de Normas para la Aplicación de la ley, del Instituto Nacional de Normas y Tecnología,  significó el encomiable quehacer que llevan a cabo hombres y mujeres del IML que presta sus servicios hace 60 años.

Esta reunión, con motivo del aniversario 70 de la Academia Americana de Ciencias Forenses, fundada en Cuba, es un reconocimiento al IML y a la pericia demostrada por la mayor de las Antillas en este campo.

——————-

Cierres en la vía por reparaciones en Túnel de la Bahía

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de la continuidad de las  reparaciones del sistema de drenaje del Túnel de la Bahía de esta ciudad, se adoptarán medidas de carácter preventivo para garantizar una movilidad segura.

A partir del sábado 2 de junio, a las 07:00 hora local hasta la medianoche del domingo 17, se aplicará el cierre total de la circulación vial en el sentido Cabaña-Habana y se utilizará de forma excepcional, para ómnibus del transporte de pasajeros, taxis ruteros (Cooperativa) y vehículos de Régimen Especial, el doble sentido en los carriles La Habana-Cabaña.

Se recomienda a los conductores como vías alternativas: Avenida del Puerto, Boyeros, 26, Anillo del Puerto y las calles Fábrica o 1ra de Regla, Vía Blanca, G, Marina, San Lázaro, Belascoaín, Cristina y Arroyo.

——————-

Evalúan labor de la Asociación de Combatientes de la Revolución

La Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana analizó en La Habana la labor de la organización durante 2017.

En la reunión, encabezada por el General de División, José Antonio Carrillo, presidente de la Asociación, se guardó un minuto de silencio en tributo a las víctimas del accidente aéreo del pasado 18 de mayo, en La Habana.

Trascendió en el encuentro que el crecimiento de la membresía de los combatientes en el año precedente superó lo alcanzado en el 2016 y, sobre este proceso el General de División Carrillo informó de la captación que se realiza con los reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con más de 15 años de servicio.

——————-

Cuba invita a Cámara de Comercio de Lima a Feria de La Habana

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, invitó a la Cámara de Comercio de Lima a participar en la Feria de La Habana, en una visita a la presidenta de la institución, Yolanda Torriani.

La dirigente empresarial agradeció la invitación al evento, que se desarrollará del 29 de octubre al 2 de noviembre próximo, y dijo que la hará extensiva a los gremios empresariales, organizados por rama de actividad, que forman parte de la cámara.

En la reunión, ambas partes manifestaron la voluntad de trabajar para fortalecer los vínculos comerciales entre Cuba y Perú, a partir de las grandes potencialidades existentes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply