Noticias de Cuba, 14 mayo de 2018

Lunes, Mayo 14, 2018

Inauguran en Moscú exposición sobre Fidel Castro

Rusia y Cuba constataron los fuertes lazos de amistad y hermandad, así como también sus relaciones estratégicas, durante la inauguración de una exposición de cuadros sobre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver, agradeció la posibilidad de organizar una exposición en la Duma de esta capital (parlamento regional) dedicada al aniversario 55 de la visita de Fidel Castro a la Unión Soviética (abril-junio de 1963).

En el acto político-cultural, el diplomático cubano consideró que la muestra es también un homenaje a una Revolución hecha por los humildes y para los humildes, como afirmó Fidel.

———————

Presentó Cuba su informe del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Cuba presentó su Informe Nacional al Examen Periódico Universal (EPU), como parte del XXX período de sesiones de ese grupo, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El documento, disponible en el portal oficial de Cubaminrex, resalta que durante la etapa analizada continuó en vigor el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, lo cual constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo.

También, quedó plasmado que la nación se adhirió al Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

———————

Cuba, entre máximos ratificantes de acuerdos sobre derechos humanos

Cuba figura dentro de los 50 países que más instrumentos jurídicos internacionales han ratificado en materia de derechos humanos, aseguró en La Habana la jurista Desiree Llaguno.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Llaguno explicó que la isla es ratificante de 44 de los 61 convenios del Consejo de Derechos Humanos, por tanto sobresale entre las naciones que más obligaciones tienen en este tema respecto a la comunidad internacional.

Si lo valoramos desde el punto de vista de los países en desarrollo, pues pudiéramos decir que Cuba se ubica en la lista de los primeros estados con más obligaciones en materia de derechos humanos, aseveró la experta.

———————

Comenzaron transmisiones Dominio Cuba, nuevo canal de televisión

Dominio Cuba es el nombre del nuevo canal de televisión que comenzó sus transmisiones por Internet y cuyo objetivo en lo inmediato será dar cobertura de prensa a la presentación de la Isla al Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos, el próximo miércoles en Ginebra, Suiza.

A través del dominio www.dominiocuba.tv o en las redes sociales digitales Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, todas con el usuario dominiocuba, podrán seguirse los materiales de un grupo de prensa de la mayor de las Antillas.

La periodista Cristina Escobar Domínguez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este es un empeño de realizadores audiovisuales cubanos, para llevar una cobertura de prensa sobre Cuba que enfrente la desinformación y las manipulaciones en torno a la realidad de la Isla.

———————

Un meteoro contra huracanes desde el próximo sábado

El Ejercicio Popular para enfrentar situaciones de desastres, conocido por Meteoro, comienza el próximo sábado en el país, donde desde hace 32 años el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) centra sus acciones en la prevención.

Uno de sus propósitos esenciales es el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario, de acuerdo con especialistas del EMNDC.

Añadieron que Meteoro 2018 durará dos días, incluido el domingo 20,  con el objetivo de preparar a la población sobre los procedimientos y normas de conducta para su protección, y la de sus bienes en las situaciones que puedan presentarse.

———————

Cerrarán parcialmente vías del Malecón habanero

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo a los trabajos de reparación de las aceras y el muro del Malecón habanero, resulta necesario adoptar medidas organizativas para garantizar una movilidad segura.

Las medidas previstas comenzarán a partir del próximo lunes 14 de mayo desde las 8:00 am y hasta el 30 de octubre, con el cierre de forma total al tránsito en el sentido de Prado hacia 23 y de manera excepcional se utilizará en doble sentido de circulación, la senda de 23 hacia Prado.

Por tal motivo, se ofrece disculpas por las molestias que estas medidas pueden ocasionar y se exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de siniestros viales.

———————

Exentrenador Veitía será exaltado al Salón de la Fama del judo

El Máster en Ciencias y exentrenador de la selección cubana de judo para damas Ronaldo Veitía calificó de gran honor personal su exaltación al Salón de la Fama de la Federación Internacional de la disciplina.

Desde México y en declaraciones concedidas a la Agencia Cubana de Noticias, Veitía expresó que este reconocimiento lo comparte con su esposa Mercedes, todos sus hijos y nietos, sin olvidar a sus Marianas, como denomina a sus discípulas de la escuadra nacional, a quienes guió por 30 años.

Según el también octavo Dan, todos son piezas claves en los éxitos obtenidos, con protagonismo para las múltiples medallistas olímpicas, mundiales panamericanas y centrocaribeñas, y de cuanto certamen participaron, Grand Slam y Grand Prix, entre otros de primer nivel.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply