Noticias de Cuba, 10 mayo de 2018

Jueves, Mayo 10, 2018

Llegó a Cuba presidente de Palestina

Mahmoud Abbas, mandatario del Estado de Palestina, llegó a La Habana en visita oficial, durante la cual se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Abbas, quien, además, lidera el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fue recibido en horas de la noche de este jueves en el aeropuerto internacional José Martí por Rogelio Sierra, vicecanciller cubano.

De acuerdo con lo programado, mañana el presidente de la nación árabe rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, y el sábado recorrerá la Escuela Latinoamericana de Medicina.

—————–

Reitera Cuba su apoyo al derecho saharaui a la autodeterminación

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, reiteró el apoyo de la isla al derecho saharaui a la autodeterminación, al recibir en La Habana al presidente del Consejo Nacional (Parlamento) de ese pueblo árabe, Khatri Aduh.

Según un comunicado de la cancillería, durante el encuentro, las partes ratificaron el buen estado de las relaciones e intercambiaron sobre temas de interés bilateral, en particular, los asuntos vinculados con la cooperación cubana en las esferas de la salud y la educación.

Aduh realiza una visita oficial a Cuba, donde el martes rindió homenaje al héroe nacional José Martí, y la víspera conversó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

—————–

Homenajea Cuba en Roma al documentalista italiano Gianni Miná

Con la presentación de uno de los tres más importantes documentales sobre la Revolución Cubana, del italiano Gianni Miná, la embajada de Cuba en Italia comenzó una jornada de homenaje al destacado periodista, escritor y documentalista, en el marco de su cumpleaños 80.

En la Sala Celia Sánchez de la sede de la misión diplomática cubana se presentó, en la primera de las proyecciones, Fidel Racconta Il Che, documental realizado en 1987 a partir de una conversación de Gianni Miná con Fidel Castro, quien detalló muchas de sus memorias sobre Ernesto Che Guevara.

Una nota informativa enviada por la legación cubana en Roma señala que durante la presentación del audiovisual, el periodista italiano recordó el privilegio de entrevistar en varias ocasiones al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, incluyendo esa famosa conversación de 1987, que duró 16 horas.

—————–

Certifican a Terminal del Mariel como operador seguro

La Terminal de Contenedores Mariel S.A., principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano, recibió el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), lo que reafirma su apuesta por la seguridad y eficiencia en los servicios de trasbordo de mercancías.

El aval fue entregado por Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Aduana General de la República (AGR), a Charles Alistair Baker, director general de esa entidad, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y perteneciente a Almacenes Universales.

El otorgamiento de esta condición, válida por un término de tres años, sucede tras un proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos, y beneficiará a la referida empresa de capital totalmente cubano con una tramitación más rápida de las mercancías por parte de la Aduana.

—————–

Cuba cuenta con todos los componentes para ensamblar guaguas Diana

Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, informó que Cuba cuenta con todos los componentes necesarios para el ensamblaje de las 450 guaguas marca Diana previstas en el plan del 2018.

En visita de trabajo este miércoles a Ciego de Ávila, Yzquierdo Rodríguez agregó que la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama (Caisa), de Guanajay, en Artemisa, cumple sin dificultad, hasta la fecha, la entrega de las Diana asignadas a los territorios en el actual año.

Explicó que la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA), perteneciente al ministerio de Industrias, es la encargada en el país de darle los ciclos de mantenimientos a esos carros, que hoy muestran más del 90 por ciento de disponibilidad técnica.

—————–

Meliá Hotels International Cuba presentó sus principales novedades

La edición de FITCuba 2018, que tuvo lugar entre los días 2 y 5 de mayo en Cayo Santa María, fue el espacio propicio para presentar las principales novedades de Meliá Hotels International Cuba. La cadena hotelera llega a este 2018 con un importante crecimiento tanto en nuevos hoteles como atractivos destinos, según informó a la prensa Maite Artieda, directora de  Comunicación y Relaciones Públicas.

En el propio destino de Cayo Santa María, comunicó que Meliá inaugurarará este año el lujoso Paradisus Los Cayos, que se convertirá en el primer Paradisus de nueva generación de la compañía. Este ecoresort de 802 habitaciones contará con planta Royal Service y The Reserve con el exclusivo servicio Family Concierge. Sus 34 piscinas serán un elemento diferenciador ya que posibilita que el hotel disponga de 190 habitaciones Garden Swim Up.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply