Noticias de Cuba, 19 abril de 2018

Jueves, Abril 19, 2018

Raúl Castro expresa confianza en gestión de nuevo Presidente de Cuba

Raúl Castro mostró su confianza en el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al destacar su fidelidad a la Revolución y solidez política.

La elección de Díaz-Canel no es casualidad. No dudamos que por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado, aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al ofrecer las palabras finales en la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en el Palacio de Convenciones de La Habana, Raúl Castro destacó la trayectoria laboral y política de Díaz-Canel.

—————–

Miguel Díaz-Canel: Asumo la responsabilidad con la convicción de ser fiel a Fidel y a Raúl

Este 19 de abril, día histórico en que ya no solo se conmemora la primera derrota del imperialismo yanqui en América sino la toma de posesión de un nuevo gobierno en Cuba que hace evidente en las más altas esferas de dirección del país la continuidad de las nuevas generaciones con el legado de la generación histórica que fundó la Revolución Cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, pronunció su primer discurso.

Su primera intervención comenzó con un reconocimiento al liderazgo del General de Ejército Raúl Castro, quien fue el candidato con más votos en estas elecciones generales vividas por el país, así como también estuvo entre los de mayores cantidades de votos los Comandantes de la Revolución, «quienes al estar en esta sala nos dan la oportunidad de abrazar la historia», destacó.

Igualmente hizo referencia a «los oscuros intentos por destruirnos» de quienes no han podido destruir «el templo de nuestra fe».

Con esta legislatura, destacó, culmina el proceso eleccionario de los últimos meses que el pueblo ha llevado a cabo consciente de su importancia histórica. El pueblo ha elegido a sus representantes atendiendo a su capacidad para representar a las localidades, sin que mediara una campaña, sin corrupción ni demagogia. Los ciudadanos han distinguido a personas humildes, trabajadoras y modestas, como sus genuinos representantes, los cuales participarán en la aprobación e implementación de las políticas aprobadas.

—————–

Líderes mundiales felicitan a Miguel Díaz-Canel

Líderes y organizaciones de varias naciones felicitaron a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente de Cuba y reiteraron su respaldo al proceso revolucionario en la Mayor de las Antillas.

Poco después de conocerse la nueva dirección cubana, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, congratuló a la nación caribeña “por el desarrollo impecable, democrático y participativo de designación de sus autoridades legislativas y ejecutivas”.

Además, expresó “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia el General de Ejército Raúl Castro, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista”.

—————–

Acuerda Asamblea Nacional posponer constitución del Consejo de Ministros

Por la complejidad de las circunstancias y la necesidad de hacer un estudio más profundo de quiénes deberán integrar el equipo de gobierno para los próximos años, se le solicitó a la Asamblea, y esta aprobó, posponer para la próxima sesión del Parlamento la constitución del Consejo de Ministros.

Además, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez propuso a la Asamblea que, aunque la Constitución no establece que el vicepresidente del Consejo de Estado sea el mismo del Consejo de Ministros, atendiendo a las prácticas de estos años designar al compañero Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente del Consejo de Ministros. La propuesta recibió la aprobación del plenario.

—————–

Yipsi Moreno: “Es un gran honor pertenecer al Consejo de Estado”

La campeona olímpica de Beijing 2008 Yipsi Moreno González, declaró al programa Deportivamente de Radio Rebelde que el hecho de que la hayan seleccionado para integrar el Consejo de Estado de la República de Cuba es un gran honor y a su vez manifestó que no defraudará la confianza depositada en ella.

La “Furia de Agramonte” como se le conoce en el mundo del atletismo, dijo que sin la Revolución no hubiera sido posible llegar a ser una de las mejores atletas del Lanzamiento del Martillo en el mundo. “Todos mis resultados se los debo a mi sistema, yo vengo de una familia humilde y sin la Revolución no iba a llegar hasta donde llegué. Este paso tan importante en mi vida que voy a dar, se lo debo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, a Raúl y a la Revolución y a todos lo que lucharon por un país libre y soberano”.

—————–

Diputado ratifica apoyo de la juventud al proceso social cubano

Raúl Alejandro Palmero, diputado y Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reafirmó el respaldo de la juventud al proceso social iniciado por la Revolución Cubana.

Palmero dijo que garantizar la continuidad de una Revolución que está próxima a cumplir 60 años es una de las prioridades de la recién constituida IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El dirigente señaló que el protagonismo de las nuevas generaciones ha sido esencial desde las etapas de nominación en reuniones vecinales de barrio, realizadas con vistas a la conformación de las asambleas municipales y provinciales.

Al decir de Palmero, el rol desempeñado por los jóvenes en cada etapa del proceso electoral cubano constituye una muestra de respaldo a los ideales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

—————–

Raidel Martínez y Yurisbel Gracial, ascendidos a primera división en sus clubes en Japón

El lanzador pinareño Raidel Martínez y el infielder matancero Yurisbel Gracial, fueron ascendidos a la primera división en sus respectivos clubes en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Raidel juega por segundo año consecutivo con los Dragones de Chunichi, mientras que Gracial debuta con los Halcones de SoftBank, el mismo club donde militan Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

Raidel llevará el número 97 en su uniforme, en lugar del 211 que exhibía hasta el momento. Gracial, que exhibirá el número 27, se lesionó poco después de arribar a Japón y no había visto mucha acción en la temporada con el segundo equipo de Fukuoka.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply