Noticias de Cuba, 14 marzo de 2018

Miércoles, Marzo 14, 2018

Destaca Díaz-Canel papel de vanguardia de la prensa cubana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó el rol fundamental del gremio en el desarrollo del país, así como también su papel de vanguardia a través de los años.

Tras la entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí a siete profesionales con relevante trayectoria, Díaz-Canel Bermúdez valoró las virtudes e identidad de la prensa nacional, y extendió una felicitación a todos los miembros del sector.

Destacó que todo lo que hace la Revolución necesita ser explicado, pero no con dogmas ni paradigmas trillados, sino desde emociones y motivaciones.

————-

Entregan en Cuba Premio Nacional de Periodismo José Martí

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) entregó el Premio Nacional de Periodismo José Martí a siete profesionales, en presencia del Primer Vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

A propósito del Día de la Prensa Cubana, el más alto reconocimiento de la citada asociación gremial fue concedido a Manuel Guerrero, de Prensa Latina; Ciro Bianchi, también de Prensa Latina y columnista del diario Juventud Rebelde, y Francisco Blanco (Blanquito), caricaturista de la publicación humorística Palante.

También recibieron el galardón Elson Concepción, del diario Granma; Magaly García, exdirectora de la revista Bohemia; Tomás Oliveros, camarógrafo de la Televisión Cubana, y José Aurelio Paz, columnista del periódico Invasor (provincia de Ciego de Ávila).

Los premiados recogieron la distinción de manos del Primer Vicepresidente cubano.

————-

Presidente de Kenia llegó a Cuba

Uhuru Kenyatta, Presidente de Kenia, llegó a Cuba con el objetivo de fortalecer los nexos de amistad y cooperación entre los dos países.

Kenyatta arribó al aeropuerto internacional José Martí de esta capital en horas de la tarde y fue recibido por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con su agenda, este jueves rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a los próceres africanos. También sostendrá conversaciones con autoridades de alto nivel de la isla caribeña.

————-

UE y Cuba trabajan para fortalecer relaciones, asegura Mogherini

La Unión Europea (UE) y Cuba trabajan para fortalecer los lazos bilaterales sobre la base del respeto y el diálogo, aseguró Federica Mogherini, alta representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

En una intervención ante el parlamento regional, la jefa de la diplomacia europea resaltó la importancia del primer consejo conjunto con la nación caribeña, el cual está previsto para mediado de mayo y será una oportunidad para consolidar e incrementar las acciones desarrolladas hasta ahora.

Esta nueva etapa resulta muy prometedora. Analizaremos con Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores, el inicio de la cooperación en áreas como la energía renovable, la agricultura sostenible y la cultura, señaló.

————-

Resalta Estaban Lazo valor de la prensa cubana

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), envió un mensaje de felicitación con motivo del Día de la Prensa Cubana, la cual resulta de extraordinario valor para estrechar el vínculo entre los diputados y el pueblo.

A propósito de la efeméride, que se celebra en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, fundado en 1892 por el Héroe Nacional, José Martí, el titular del Parlamento destacó la importante contribución de los periodistas en el proceso electoral en marcha en el país.

En un encuentro con la prensa efectuado en el Capitolio de La Habana, sede de la ANPP, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, calificó de imprescindible el trabajo de los medios de comunicación durante las dos etapas de los comicios generales en la nación.

————-

Fin de bloqueo contra Cuba, demandan en Foro Social Mundial

Representantes de movimientos sociales y sindicales demandaron en el Foro Social Mundial el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que durante casi seis décadas mantienen sucesivos Gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

El reclamo, que se extendió además a la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana de Guantánamo, ubicada en esa provincia del suroriente cubano, se hizo patente en una mesa de debate en la cual fue reiterado además que la solidaridad internacional es esencial para la lucha del pueblo cubano.

La cita, celebrada en Salvador de Bahía, Brasil, fue propicia para que Yarisleidis Medina, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), comentara a los presentes sobre el estado de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, tras asumir la Presidencia Donald Trump.

————-

Asistirá Cuba a feria turística en Francia

Cuba participará desde este jueves en la Feria Internacional de Turismo MAP 2018, que tendrá lugar hasta el 18 de marzo en París, Francia, mercado de gran importancia en la emisión de vacacionistas a este destino caribeño.

El ministerio cubano de la industria del ocio comunicó que la delegación nacional estará integrada por el embajador de La Habana en esa nación europea y la Consejera de Turismo en París.

También asistirá una representación del ministerio del sector y de compañías como Cubatur, Havanatur, Cubanacán Hoteles y las empresas asociadas Iberostar y Blue Diamonds, entre otros.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply