Noticias de Cuba, 8 marzo de 2018

Jueves, Marzo 8, 2018

Honores para Mariana y Vilma este 8 de Marzo

El homenaje de recordación y respeto a Mariana Grajales, la madre de todos los cubanos y a Vilma Espín la eterna Presidenta de la FMC, la Federación de Mujeres Cubanas, centró las acciones en Santiago de Cuba por este 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

Hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País García, donde se resguardan las cenizas de la heroína del llano y la sierra, llegaron en peregrinación las féminas mayariceras para dar a conocer la convocatoria al Décimo Congreso de la FMC, en una acción similar que en la ciudad heroica, fue en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, ante la tumba donde descansan los restos de Mariana Grajales.

Allí en el campo santiaguero Yuleidis Vega Blanco, Secretaria General de la Federación de Mujeres, asumía la lectura de la convocatoria que respalda continuar en la batalla por el ejercicio de la igualdad de la mujer, consolidando la unidad, la fidelidad a los y el compromiso con el Partido Comunista de Cuba y la Revolución.

—————-

Resaltan en Cuba prioridades del programa de nanociencias

El envejecimiento poblacional y los nuevos fármacos para enfrentarlo figuran entre las prioridades del Programa Nacional de Nanociencias y Nanotecnologías que impulsa esa tecnología para el desarrollo del país, publica Radio Habana Cuba.

En la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación se conoció que el programa, está dirigido a enfrentar los grandes retos del país en lo social y económico.

Trascendió que la atención al adulto mayor y las enfermedades en la tercera edad necesitarán fármacos más avanzados, mientras, es necesario en el país nuevos métodos para tratar el agua, de reciclaje, de potabilización, y para lograr la desalinizarla.

—————-

Cuba y Bolivia gestionan mayor intercambio comercial

Cuba y Bolivia trabajan para elevar a corto plazo el intercambio de bienes y servicios, aseguró la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en la Isla, Ileana Núñez.

En declaraciones a Prensa Latina, explicó que el tema fue abordado en días recientes durante la primera reunión del grupo de trabajo compuesto por ambos países en pro de la complementariedad económica.

Con sede en La Paz, la capital de esa nación suramericana, el encuentro estuvo encabezado por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y la viceministra primera del Mincex, a fin de encauzar los propósitos definidos por los dos estados.

—————-

Cuba logra su primer millón de viajeros pese a campañas de EE.UU.

La llegada este jueves al primer millón de viajeros internacionales a Cuba reafirma el reconocimiento alcanzado por el turismo de la mayor de las Antillas como un destino de paz y seguridad, pese a las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado norteamericano.

Tal resultado, que se logra cuatro días después respecto a similar fecha de 2017, ha sido posible en medio de redobladas campañas organizadas y dirigidas por el gobierno de EE.UU. para obstaculizar el flujo de visitantes estadounidenses al archipiélago cubano, comunicó hoy el ministerio de la industria sin humo.

Este lunes cinco de marzo el Departamento de Estado formuló una nueva  alerta de viaje contra Cuba, alegando los supuestos incidentes acontecidos en meses pasados en los que estuvieron implicados funcionarios de la embajada norteamericana en La Habana.

—————-

Debaten en Cuba sobre desafíos de género en América Latina

Diplomáticos latinoamericanos y caribeños, expertos y autoridades cubanas debatieron en La Habana sobre los desafíos de género en la región, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Durante un coloquio sobre políticas de género en el área geográfica, organizado por la embajada de Ecuador en la capitalina Casa del ALBA Cultural, fueron analizados los casos de varios países y tratados temas, como el empoderamiento femenino, la discriminación y el componente cultural dentro de la desigualdad.

María Augusta Calle, embajadora ecuatoriana en Cuba, señaló que a pesar de los avances en la región persiste la desigualdad, lo cual se refleja, entre otros elementos, en la existencia de sectores vulnerables, el veto de políticas de género y las diferencias salariales entre hombres y mujeres que realizan igual trabajo.

—————-

Agrupación cubana Karamba lanza nuevo álbum

La agrupación cubana de música alternativa Karamba, acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), lanzó su nuevo álbum Desahogos.

“El compacto es una muestra de la versatilidad y el sello que ha caracterizado a Karamba durante este tiempo”, comentó el cantante y compositor, aunque a diferencia de las producciones anteriores, señaló, “esta es la primera entrega donde las canciones reflejan historias personales”.

Tras la salida al mercado del nuevo álbum, Karamba emprenderá una gira nacional cuyo inicio marca el concierto de presentación del disco previsto para el 15 de marzo en el habanero Teatro Mella.

—————-

Campaña promocional Auténtica Cuba recorre las calles de Berlín

La campaña promocional Auténtica Cuba recorre calles de la capital alemana, donde una delegación de la nación caribeña participa hasta el 11 de marzo en la edición 51 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2018).

A través de dicha iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo del país caribeño (Mintur), en vehículos en el centro de Berlín se ven, por ejemplo, imágenes de hermosas playas de la mayor de las Antillas.

Algunas de esas imágenes fueron compartidas en las redes sociales por la Embajada de Cuba en Alemania. En dichos espacios digitales, la legación diplomática resalta etiquetas como #PorCuba #CubaEsNuestra y #CubaDestinoSeguro.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply