Noticias de Cuba, 8 marzo de 2018

Miércoles, Marzo 7, 2018

Reconoce a Raúl Castro la Dirección Nacional de los Joven Club

La Dirección Nacional de los Joven Club de Computación confirió en La Habana el Reconocimiento 30 Aniversario al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Tal distinción la recibió en su nombre Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la celebración del aniversario 27 del Palacio Central de Computación, cuyas instalaciones recorrió.

En el contexto de las actividades también fueron premiadas otras personalidades e instituciones como el CCPCC, el Ministerio de Comunicaciones, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la Empresa Cubana de Servicios Técnicos Especializados.

——————–

Primer vicepresidente cubano defiende informatización de la sociedad

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, defendió la tesis de continuar el trabajo de la informatización de la sociedad, como un elemento que contribuirá al desarrollo integral de la isla caribeña.

Debemos consolidar este aspecto y promover la automatización y la robotización, subrayó Díaz-Canel tras efectuar un recorrido por el capitalino Palacio Central de la Computación, con motivo del 27 aniversario de creado.

Hemos avanzado mucho en informática, pero debemos concentrarnos en la electrónica también, indicó.

Si logramos estos objetivos, aseguró Díaz-Canel, ganaremos en eficiencia en la línea económica de la nación.

El primer vicepresidente cubano calificó de genial la idea del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando fundó los Joven Club, entes populares que se convirtieron en gestores del conocimiento y despertaron el interés de muchos por la informática.

——————–

Muestra Cuba en Berlín producto turístico renovado

Cuba muestra un producto turístico renovado en la edición 51 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2018), que tiene lugar en su habitual sede de Berlín, Alemania.

El tradicional destino de sol y playa llega con una planta hotelera mejorada, en correspondencia con las exigencias de los estándares internacionales, y los circuitos de naturaleza y cultura, de alta demanda por el mercado alemán.

Cuba está presente con un stand de 176 metros cuadrados de moderno diseño, que muestra la cubanía e identidad nacional, mediante la buena música y los puros que podrán disfrutar los visitantes hasta el 11 de marzo.

——————–

Asistirán 226 expositores a XXI Feria Agroindustrial Alimentaria

A la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP, que se efectuará del 19 al 25 próximos, en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, de La Habana, asistirán más de 226 expositores de 18 países.

Ignacio Caraballo Barreto, director de Promoción y Eventos de la Empresa de Ferias Agropecuarias, refirió en conferencia de prensa que la cifra de delegados creció de forma considerable con respecto al año precedente, y subrayó que no se descarta la posibilidad de se incremente la cantidad de participantes.

Entre las naciones que asistirán al encuentro mencionó España, Alemania, México, Panamá, Holanda, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

——————–

Matanzas: Ministro de Cultura inaugura sede de editorial juvenil

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, asistió a la inauguración de la sede de Ediciones Aldabón, sello dedicado a promover la obra de jóvenes autores, como parte del programa de la XXVII Feria del Libro en Matanzas.

La editorial con este nuevo espacio se propone no solo dirigirse al lector general, sino también ganar lectores entre los niños y adolescentes matanceros; es importante crear hábitos tempranos de lectura, señaló a propósito del sello local perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Este año se hizo un esfuerzo importante con respecto al libro digital, comentó el titular a propósito del capítulo local de la cita literaria, y enfatizó la utilización inteligente e intencionada de la tecnología en función de transformar el gusto y enriquecerlo.

——————–

Estimulan calidad de productos y servicios de la construcción

El Ministerio de la Construcción entregó en La Habana los Premios a la Calidad, al Medio Ambiente y de la Revista Obras, que constituyen una práctica internacional de reconocimiento a los más sobresalientes productos y servicios.

La ingeniera Josefina Álvarez Castillo, del Centro de Información de la Construcción, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en el caso de la publicación uno de los estímulos lo otorgaron al hotel Patriarca, en Varadero, provincia de Matanzas, de la  Empresa Contratista ARCOS.

En un acto en la sede del organismo, otro  premio recayó en La reanimación urbana de la calle Ignacio Agramonte, en Camagüey, de la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura 11 (EPIA).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply