Noticias de Cuba, 4 marzo de 2018

Domingo, Marzo 4, 2018

Felicita Raúl a la Universidad de las Ciencias Informáticas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los estudiantes, trabajadores y graduados por el aniversario XV de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Al leer la misiva en el claustro solemne de la institución académica, Miriam Nicado García, rectora de la UCI expresó que ese plantel de altos estudios fue ideado por Fidel Castro para desarrollar con mayor ímpetu el proceso de informatización de la sociedad.

En el claustro del centro de Educación Superior, Marcia Noda, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, anunció que la institución otorgó a la UCI la categoría superior de Institución Certificada.

—————-

Este lunes, Cumbre del ALBA-TCP en Caracas como tributo a Chávez

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirán este 5 de marzo en Caracas, confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro se efectuará en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), presidido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, según la convocatoria circulada a los medios de prensa nacionales y extranjeros acreditados.

El cónclave ratificará el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de este país sudamericano a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas, como las elecciones convocadas para el 20 de mayo venidero.

—————-

Evaluarán académicos premios nacionales de investigación

Académicos cubanos evaluarán, en esta capital, 72 trabajos con vistas a conceder los Premios Nacionales a los más relevantes resultados de la investigación científica en 2017.

La doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz,  de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), informó que la valoración de los materiales será en el próximo pleno de la institución, en su Paraninfo, el sábado 10 de marzo.

Anunció que la ceremonia de entrega de los premios está prevista para fines de ese mismo mes, cuando se reconocerá a los autores de las investigaciones que más se destaquen en el país por su creación científica y su aporte al desarrollo socioeconómico.

—————-

Comienza este lunes Jornada de la Prensa Cubana

La Jornada de la Prensa Cubana comienza este lunes con la tradicional peregrinación en La Habana capital a la tumba de Juan Gualberto Gómez (1854-1933), patriota e intelectual que consagró su vida a luchar por la independencia de Cuba.

Al cementerio Cristóbal Colón acudirán periodistas, estudiantes y más de 100 profesionales de todo el país asistentes al Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas, evento que sesionará desde este lunes para debatir sobre la gestión de medios, ética y política editorial, entre otros temas.

Según anunció la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los festejos tendrán como principal incentivo el X Congreso de la organización, a efectuarse en julio próximo.

Se supo que la jornada está dedicada a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre.

—————-

Cuba destacará en foro de FAO cooperación Sur-Sur

Cuba destacará la importancia de la cooperación Sur-Sur y reiterará su disposición a fortalecerla, en la 35 Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe, que comenzará el lunes, en Montego Bay, Jamaica.

De acuerdo con miembros de la delegación cubana a este foro de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la mayor de las Antillas también se referirá a los temas vinculados al cambio climático, la sequía, los huracanes y el fortalecimiento de la defensa civil ante esos fenómenos.

Asimismo, expresará su apoyo al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el 2030 e instará a los países industrializados a continuar su contribución financiera de ayuda al desarrollo de las naciones pobres.

—————-

Inauguran este lunes convención de ciencia e innovación

Más de mil 200 profesionales de 39 países asistirán desde este lunes a la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los participantes en el encuentro múltiple son delegados e invitados cubanos y extranjeros, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, uno de sus patrocinadores, junto a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.

El programa científico lo integran 10 eventos principales del seis al nueve de marzo, en los que intervendrán investigadores, tecnólogos, innovadores y gestores de la actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación del ámbito nacional e internacional.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply