Noticias de Cuba, 2 marzo de 2018

Viernes, Marzo 2, 2018

Aboga Ramiro Valdés por soluciones eficientes en la construcción

Por la aplicación de soluciones eficientes que se prolonguen en el tiempo en el sector de la construcción abogó en La Habana, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En una estrategia de ese tipo es imprescindible el uso de tecnologías modernas y el ahorro a largo plazo, sugirió el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la asamblea anual del Ministerio de la Construcción.

Precisó que la atención al hombre y a la mujer es decisiva en cualquier tipo de obras, sean industriales, viales, hidráulicas, turísticas y viviendas.

Atribuyó importancia vital al control de la calidad y a su exigencia por administradores, contratistas, inversionistas y obreros calificados, entre los cuales debe predominar la máxima autoridad, argumentó.

——————–

Más de 17 mil estudiantes colaborarán en venideras elecciones

Más de 17 mil estudiantes de las enseñanzas media y superior participarán como colaboradores en las elecciones generales del 11 de marzo, informó Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional.

González explicó que en esa jornada, en la que se votará por los delegados a las Asambleas Provinciales, y diputados a la Asamblea Nacional, estarán involucrados más de siete mil universitarios y cerca de 10 mil jóvenes de la enseñanza media.

En esta ocasión cooperarán cinco mil estudiantes más que en el momento de la elección de los delegados municipales, lo cual se debe a la disposición de los alumnos de apoyar el proceso, explicó a la Agencia Cubana de Noticias.

——————–

Jóvenes cubanos votan por Cuba en redes sociales

El respaldo de la juventud cubana a las elecciones generales quedó patentizado en el tuitazo Voto por Cuba, que organizó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en diferentes partes del país.

Desde la carpa montada en el parqueo de la heladería Coppelia, en la céntrica calle 23, del capitalino Vedado, los jóvenes enviaban mensajes sobre la realidad nacional y el proceso eleccionario cubano a través de las redes sociales.

Asael Alonso, funcionario del Comité Nacional de la UJC, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el propósito es llegar a millones de internautas del mundo para que conozcan la verdad de lo que está sucediendo en Cuba.

Dio a conocer que actividades similares se han desarrollado durante el día de hoy en los diferentes centros universitarios de la Isla, las cuales han servido para expresar el apoyo de la juventud y aclarar dudas sobre la situación nacional.

——————–

EE.UU. hace permanente reducción de personal en embajada en Cuba

El Departamento norteamericano de Estado anunció que se mantendrá de forma permanente la reducción del personal de su embajada en Cuba, pese a los llamados de varios grupos a permitir el regreso de diplomáticos y funcionarios.

En un comunicado difundido este viernes, la agencia federal informó que a partir del 5 de marzo entrará en vigor un nuevo plan de personal permanente, mediante el cual la embajada continuará operando con los trabajadores mínimos necesarios para desempeñar tareas consulares y diplomáticas básicas.

De acuerdo con el texto, el número de personas que quedarán en la legación será similar al nivel de personal de emergencia mantenido, tras la orden de partida dada el 29 de septiembre, cuando Washington retiró a más de la mitad de sus funcionarios con el argumento de incidentes de salud reportados por estos.

——————–

Califican de decepcionante decisión de EE.UU. sobre embajada en Cuba

La coalición norteamericana Engage Cuba calificó de decepcionante la decisión de Rex Tillerson, secretario de Estado, de hacer permanente la reducción del personal diplomático en la embajada estadounidense en La Habana.

Es profundamente decepcionante que el secretario Tillerson haya elegido no regresar a los diplomáticos estadounidenses a sus puestos asignados en La Habana, expresó James Williams, el presidente de la organización que promueve el acercamiento entre los dos países.

A través de un comunicado difundido en Washington, el titular recordó los negativos impactos que ha tenido la disminución del número de funcionarios en la legación diplomática desde el pasado 29 de septiembre, cuando Washington retiró a más de la mitad de su personal.

——————–

Otorgan a Miriam Talavera Premio Nacional de Cine 2018 en Cuba

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) otorgó el Premio Nacional de Cine 2018 a la editora y directora Miriam Talavera.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el próximo 23 de marzo la realizadora se convertirá en la tercera mujer en recibir este galardón.

Al ser informada de la decisión, Talavera aseguró que lleva 55 años haciendo lo que más le gusta hacer en la vida y nunca esperó este reconocimiento.

——————–

Saltador cubano Echevarría gana el título mundial bajo techo

El saltador de largo cubano Juan Miguel Echevarría ganó el título del Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con récord personal y mejor registro del año de 8.46 metros.

Echevarría, de 19 años, le dio a su país y Latinoamérica la primera medalla de oro de la justa británica para seguir la estela de su compatriota Iván Pedroso, quien conquistó seis coronas en lides universales en sala.

Este viernes el antillano aventajó al sudafricano Luvo Manyonga, quien logró la presea de plata con una marca de 8.44 metros, y al estadounidense Marquis Dendy (bronce/8.42).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply