Noticias de Cuba, 28 febrero de 2018

Miércoles, Febrero 28, 2018

Elecciones en Cuba: sin campañas ni politiquería

El proceso electoral cubano transcurre de manera limpia y sin el ajetreo de las campañas comiciales y la politiquería, afirmó Carlos Rafael Fuentes, uno de los 605 candidatos al Parlamento de la Isla.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular precisó que por estos días los candidatos a diputados realizan recorridos por el país, en particular por los territorios en los cuales fueron nominados, de cara a la cita en las urnas del 11 de marzo.

Se trata de contactos con el pueblo para presentarnos ante los electores locales e interactuar con ellos, algo bien alejado de la politiquería que en el pasado marcaba los procesos de elecciones en Cuba, antes del triunfo de la Revolución, comentó.

Más de ocho millones de cubanos están convocados el 11 de marzo para elegir a los 605 miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los mil 265 delegados a las Asambleas Provinciales, después de que seleccionaran a finales del año pasado a 12 mil 515 integrantes de las Asambleas Municipales (concejales).

—————

FEU y UJC convocan al Avispero digital Voto Por Cuba

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria convocan a la juventud cubana y en especial a los jóvenes universitarios el próximo 2 de marzo al Avispero digital Voto Por Cuba.

Durante todo el viernes 2 en las redes sociales se emitirán mensajes sobre lo que significa para la juventud cubana votar (con el hashtag #PorCuba) y sobre los resultados en el desarrollo de la informatización del país, especialmente en las universidades.

Se realizarán entrevistas a la comunidad universitaria sobre los avances y el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en la docencia, la ciencia, el deporte, la cultura y en general sobre la vida en las casas de altos estudios.

Los mensajes serán acompañados por las etiquetas #PorCuba, #TaskForceNoSirvió y #CubainformatizaciónSirvió.

—————

Acogerá Cuba Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

Cuba acogerá, del 11 al 15 de junio venidero, el VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), el más importante de su tipo en la discusión de políticas públicas sobre el sector en América Latina y el Caribe.

Por primera vez la Isla es sede de este tipo de cita, que se celebrará en el Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, con la presencia de los principales actores del Ecosistema Digital de la región.

El sitio web del evento indica que ese espacio permitirá tratar temas relacionados con el desarrollo de la economía digital en el continente, conocer los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha y la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital.

—————

Cuba dispone de casi 400 atletas clasificados para Barranquilla-2018

Cuba dispone de un total de 396 atletas clasificados en 219 pruebas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, informó Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder.

El especialista indicó que los cupos de isla caribeña se distribuyen entre 218 hombres y 179 mujeres, que competirán en 24 deportes en la referida ciudad colombiana del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

Miranda explicó que la meta es llegar a un aproximado de 560 deportistas, cifra que supera en más de una veintena los asistentes a la pasada edición de la justa centrocaribeña en la Veracruz-2014.

—————

Suscriben Cuba e Italia acuerdo de colaboración en sanidad animal

Los Gobiernos de Cuba e Italia firmaron en Roma un acuerdo técnico de colaboración científica en el sector de la sanidad animal.

Por la Isla, suscribió el documento su embajador en Italia, José Carlos Rodríguez, en representación de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura y por la italiana, Silvio Borrello, director general de Sanidad Animal y Medicamentos Veterinarios del Ministerio de Salud de este país.

El acuerdo propiciará el intercambio de información entre instituciones científicas, la realización de cursos de formación y proyectos de investigación, así como la participación de expertos de ambos países en simposios y seminarios organizados por las partes.

—————

Cantante búlgara ofrece concierto de despedida en Cuba

La diva búlgara de la canción pop, Yordanka Hristova, ofrecerá un concierto único de despedida el 2 de marzo próximo en el habanero teatro América con el que celebrará 50 años de su primera actuación en Cuba, anunció la artista.

Cultivadora de géneros del repertorio mundial más selecto, la intérprete europea revivirá junto al público de la mayor de Las Antillas su larga historia de relación con Cuba desde el año 1967 durante los afamados festivales internacionales celebrados en el balneario de Varadero.

El recital de Hristova propiciará también los festejos de la Fiesta Nacional de Bulgaria, los lazos de amistad entre ambos pueblos y los 55 años de vida artística de la estrella.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply