Noticias de Cuba, 23 febrero de 2018

Viernes, Febrero 23, 2018

Comienza en Venezuela jornada de solidaridad con Cuba

La tercera reunión Nacional de Solidaridad con Cuba comienza este viernes en Caracas, capital venezolana, coincidiendo con la conmemoración del 123 aniversario de la denominada “Guerra Necesaria”, promovida en 1895 por el fundador del Partido Revolucionario Cubano, el Apóstol José Martí.

De acuerdo con los organizadores, el evento que se extenderá hasta mañana 24 de febrero, servirá para ratificar el respaldo del Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela–Cuba con la nación cubana y defenderla de los embates de los detractores de ambas revoluciones, la antillana y la bolivariana.

El grupo realizará su encuentro en Caracas, en momentos en que la patria de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro, viven asediadas por Estados Unidos, precisa la agencia de noticias Prensa Latina.

——————–

Elecciones marcan nueva etapa en Venezuela, asegura embajador

Las elecciones presidenciales de este año en Venezuela tienen una importancia particular, pues marcan un ciclo caracterizado por constantes sabotajes a la democracia en el país, aseguró Alí Rodríguez, embajador de la nación sudamericana en Cuba.

Dicho ciclo tuvo un inicio tempestuoso, principalmente el año pasado con todos los intentos de derrocar mediante la violencia al presidente Nicolás Maduro, los cuales fracasaron estruendosamente, apuntó el diplomático en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Rodríguez adelantó que los sufragios, fijados para el próximo 22 de abril, transcurrirán en un ambiente de paz, lo que sella un nuevo período de consolidación de la democracia en Venezuela.

La coalición de partidos de oposición muestra poca cohesión porque sabe a ciencia cierta que va a perder, aún unida, lo que sería lo ideal para nosotros. Sin embargo, dentro de esa asociación hay algunos que aún están dispuestos a presentarse en las alecciones, explicó el funcionario.

——————–

Crearán nueva Colmenita salvadoreña con asesoría cubana

La Colmenita, el proyecto comunitario de teatro infantil creado en Cuba y aplicado en varios países, llevará su magia participativa al municipio salvadoreño de Cinquera.

Fundado hace 28 años por el profesor cubano Carlos Cremata, las Colmenitas llegaron a esta nación centroamericana en 2015 de la mano del presidente Salvador Sánchez Cerén, enamorado de su potencial educativo.

Desde entonces, los colectivos infantiles abiertos en El Salvador superan la veintena, e incluso realizan un festival anual donde los niños y niñas interpretan obras de profundo sentido humano, sin perder la alegría.

——————–

Ganó Isabela Fernández  concurso de canto Alfredo Sadel

La joven intérprete Isabela Fernández Pupo ganó el Gran Premio de la IV edición del concurso bolivariano de canto Alfredo Sadel, efectuado en La Habana.

El fallo del jurado se basó en las facultades vocales mostradas por Isabela al cantar No llores por mí Argentina, en la que por momentos su voz  devino instrumento musical y en otros afinada solista.

La otra gran triunfadora resultó Rosalía Iglesias Suárez, con el tradicional Babalú, merecedora del Primer Premio del certamen y el Premio Especial a la Solidaridad, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El segundo premio fue para Glenda Calderón Alfonso por su ejecución de Para Vivir, mientras que el tercero lo obtuvieron Dayana Gómez, con Tú eres la música, y Yesenia Franco Santamaría, con Añorado encuentro.

——————–

La brasileña Fabiana Cozza cantará a Bola de Nieve en La Habana

La cantante brasileña Fabiana Cozza se presentará por primera vez en Cuba con su más reciente trabajo discográfico ¡Ay, amor!, el próximo sábado 10 de marzo en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 7:00 p.m.

El material, resultado de la obra Canto Teatral para Bola Nieve –protagonizada por Cozza y el pianista cubano Pepe Cisneros y con la dirección y guion de Elias Andreato– recorre el universo el universo íntimo y estético del famoso showman cubano.

Como antesala, el público cubano podrá disfrutar la música de la cantante en el marco de la Fiesta del Tambor, el miércoles 7 de marzo a las 8:00 p.m., cuando actuará junto a Joao Donato, la Jazz Band del Maestro Joaquín Betancourt y Roberto Fonseca en la Noche de Brasil, país al que está dedicada la actual edición del evento.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply