Noticias de Cuba, 20 febrero de 2018

Martes, Febrero 20, 2018

Agradecen labor de congresistas para mejorar relaciones Cuba-EE.UU.

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció los esfuerzos de congresistas del país norteño para mejorar las relaciones bilaterales, divulgó la Cancillería de la Isla.

La fuente indicó que el funcionario reconoció la disposición y la contribución de los senadores Patrick Leahy, Ron Wyden y Gary Peters, y de los representantes Jim McGovern, Kathy Castor y Susan Davis, quienes integran una delegación bicameral que desde el fin de semana visita Cuba.

Fernández de Cossío recibió la víspera a los congresistas demócratas, encuentro que calificó de constructivo y en el cual ratificó que no existen evidencias de ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, como esgrimen sectores norteamericanos interesados en obstaculizar cualquier avance hacia la normalización de los vínculos.

——————-

Amplia cooperación internacional en rama hidráulica cubana

Unos 51 millones de dólares abarcan este año los proyectos de inversiones en la rama hidráulica cubana con colaboración internacional, en rehabilitación de redes, acueductos y otros objetivos.

En reunión con medios de prensa, Anett Turiño, especialista del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (INRH), también precisó que el grueso de ese monto consiste en créditos blandos facilitados por Arabia Saudita, Kuwait y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

Tales proyectos, que se ejecutan en cinco años, contribuyen a la rehabilitación, además, de acueductos, alcantarillados en La Habana, de Cárdenas (en Matanzas), Bayamo y otras ciudades del país.

——————-

Entregarán en Cuba Premio Excelencias 2017

El Premio Excelencias 2017, lauro instituido por el Grupo Excelencias, especializado en comunicación y representación, será entregado el 22 de febrero en el Teatro Nacional de Cuba, informaron sus organizadores.

Instaurado en 2005 y otorgado desde entonces a personalidades, instituciones, organismos, empresas y ministerios de la Isla y extranjeros, el lauro reconoce el trabajo y aportes importantes que beneficien a la sociedad.

El premio abarca áreas como el turismo, la cultura, el mundo gourmet y el automovilismo, y será entregado a una veintena de personas y entidades con resultados relevantes en el transcurso de 2017, señaló en encuentro con la prensa José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias.

La gala en el Teatro Nacional, pactada para las 20:30 hora local, propone un ameno programa con varias de las más importantes figuras de la música de la Isla, entre estas los cantantes Haydée Milanés y Polito Ibañez, el pianista “Cucurucho” Valdés, y el coro Vocal Renacer.

——————-

Concierto sinfónico celebra relaciones entre Cuba y Mongolia

Un concierto sinfónico en La Habana celebrará los 58 años de establecidas las relaciones diplomáticas entre Cuba y Mongolia.

La velada, fijada para el 25 de febrero en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, será protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional de la isla bajo la batuta del director mongol Lkhagvasuren Banzar.

El programa del concierto está basado en clásicos del siglo XIX europeo y piezas de compositores mongoles, una selección muy interesante que muestra la riqueza de la música sin importar de donde provenga, dijo Banzar.

——————-

Cuba buscará el oro en el baloncesto femenino de Barranquilla-2018

Cuba va por la medalla de oro en el baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, aseguró Alberto Zabala, director técnico de la selección nacional.

El experimentado estratega, que se desempeña al frente del cuerpo técnico del equipo hace más de un quinquenio, explicó que para lograr el objetivo competitivo del año está prevista una extensa preparación que comenzó con la realización de la Liga Superior de Baloncesto (f), de enero a marzo del presente año.

Tras concluir ese certamen, se conformará la preselección nacional con las atletas más destacadas del mismo y comenzarán a prepararse en La Habana, a partir del 2 de abril.

——————-

Havana Club presentará nueva versión del ron Tributo

La compañía Havana Club International S.A., informó que durante el XX Festival del Habano (26 de febrero al 2 de marzo) presentarán aquí la nueva versión del ron nombrado Tributo, correspondiente a este año.

La marca Havana Club, líder mundial en la categoría de rones Ultra Premium y Prestige, exhibe ahora una nueva edición de la Colección Havana Club Tributo: Tributo 2018, primer ron cubano de lujo en barriles de whisky ahumado, especificaron.

Este ron constituye la tercera edición de la Colección Havana Club Tributo, que rinde homenaje cada año a los diferentes elementos que forman parte del proceso de producción del Ron Cubano.

——————-

Cuba y Luxemburgo firman acuerdo de servicio satelital

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía SES Networks de Luxemburgo firmaron un acuerdo para servicios de capacidad satelital, informó la entidad de la isla caribeña.

Este convenio permitirá diversificar la conectividad de la mayor de las Antillas complementando la existente por fibra óptica.

Esto será posible mediante un servicio satelital de órbita media de alta capacidad muy similar en algunos parámetros de calidad a la fibra, garantizando capacidades adicionales que soportan el servicio de internet para los usuarios.

SES Networks de Luxemburgo -precisa la nota de Etecsa- es uno de los líderes del mercado mundial de comunicaciones por satélite.

——————-

Javier Sotomayor destaca el potencial del atletismo cubano

El exsaltador de altura cubano Javier Sotomayor resaltó el potencial del atletismo nacional para enfrentar con éxito los venideros compromisos internacionales, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En declaraciones a Prensa Latina, el recordista mundial destacó la irrupción de jóvenes figuras en las áreas de salto y de lanzamiento durante una ceremonia de premiación a los mejores deportistas juveniles del país antillano el pasado año, celebrada en el Memorial de La Denuncia.

Citó entre las nuevas promesas al triplista Jordan Díaz, quien ganó el título mundial juvenil de Nairobi 2017, con 17.30 metros, la mejor marca de la historia para menores de 18 años, el saltador de largo Maikel Massó y la jabalinista Marisleisys Duarthe.

——————-

Especialistas franceses por descubrir riqueza de arquitectura cubana

Un grupo de arquitectos y urbanistas de Francia realizarán un viaje profesional a Cuba dirigido a descubrir y profundizar sus conocimientos sobre la riqueza de la arquitectura en la nación caribeña.

Según confirmaron los organizadores a Prensa Latina, durante la estancia de estudio y formación prevista del 23 de febrero al 7 de marzo los visitantes recorrerán La Habana y otras ciudades, además de asistir a conferencias y encuentros con especialistas del sector en Cuba.

El viaje busca permitir a los participantes conocer mejor la sociedad cubana, propiciar ‘las experiencias compartidas en la cotidianidad e identificar nuevos ejes de cooperación y desarrollo entre Francia y Cuba, precisaron los coordinadores.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply