Noticias de cuba, 19 febrero de 2018

Lunes, Febrero 19, 2018

Recibieron Murillo y Cabrisas a viceprimer ministro de Eslovaquia

Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, recibió este lunes a Robert Kaliñák, vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior de la República Eslovaca.

En el encuentro ambas autoridades intercambiaron sobre la importancia de continuar profundizando el conocimiento mutuo en sus esferas de competencia y los proyectos de desarrollo en sectores de interés común.

Asimismo, abordaron temas afines a la administración pública, entre ellos, la optimización de procesos y estructuras vinculadas a esta y las posibilidades de aplicación de sistemas de gestión eficientes.

—————

Cuba reitera que no hay evidencias de ataques sónicos

Cuba reiteró en La Habana que no existen evidencias de los alegados ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en la isla, durante un encuentro de congresistas norteamericanos con funcionarios de la cancillería del país caribeño.

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió a los miembros de una delegación bicameral del Capitolio de visita en la mayor de las Antillas, a quienes expuso la posición de La Habana, publica la cancillería en la red social Twitter.

En los últimos meses, sectores conservadores encabezados por el presidente Donald Trump han utilizado incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses para afectar las relaciones bilaterales y obstaculizar el acercamiento anunciado en diciembre de 2014, bajo el mandato de Barack Obama.

—————

Japón agradece a Cuba acogida de primeros migrantes hace 120 años

Japón está muy agradecido con Cuba por acoger a los primeros japoneses llegados aquí hace 120 años, y que hoy sus descendientes (nikkei), contribuyen al desarrollo económico y social del país caribeño.

Así lo expresó Masayoshi Ono, jefe de la Misión Adjunta de la embajada nipona en Cuba, en entrevista a Prensa Latina y explicó que la comunidad nikkei cuenta con mil 200 personas agrupadas en la Isla de la Juventud y La Habana insertados en los sectores agrícola, empresarial, artístico y la prensa.

Ono resaltó que a pesar del choque cultural de los primero años, actualmente los japoneses se sienten cubanos y comparten valores como la honradez, sinceridad, disciplina y delicadeza.

—————

Jazz Charanga en el Museo Bellas Artes

El joven jazzista Julio Valdés y Pentajazz se presentará este sábado 24 de febrero en el teatro del Museo de Bellas Artes, Arte Cubano. El músico estará acompañado por otros instrumentistas, quienes junto a él y a su violín pretenden deleitar al público asistente.

A este encuentro musical se une la Compañía Habana Compás Dance, la interprete Osdalgia, entre otros. Los amantes del violín serán testigos de cómo se une en Jazz Charanga este instrumento según la percepción e interpretación de Valdés.

El músico declaró que junto a Pentajazz, tiene planes de presentarse en los sitios habituales cubanos, donde se escucha este género musical. Su interés, explicó, es poder exponer su música también a las personas mayores que les guste el violín.

—————

Ministro de Turismo de Barbados y Embajador cubano evalúan posibilidades de turismo multidestino

El Ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, sostuvo un encuentro con el embajador cubano Francisco Fernández en el que evaluaron iniciativas posibles de aplicar por ambos países en la modalidad multidestino, amparados en el memorando de Entendimiento firmado en diciembre pasado por Cuba y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Entre las ideas discutidas están las de aprovechar el flujo de turistas desde América del Sur y desde Europa que vienen al Caribe por distintas vías. En tal sentido se identificaron posibilidades que se abren a raíz del recién inaugurado vuelo de Caribbean Airlines desde Trinidad y Tobago a Cuba, el cual se alimenta de combinaciones procedentes de Barbados, Guyana y Granada, que conecta a La Habana dos veces por semana, así como el vuelo de COPA entre Barbados y Panamá anunciado para operar el próximo verano.

Estuvieron presentes en la reunión la viceministra de Turismo, Dona Cadogan, y el director ejecutivo de la Empresa de Mercadeo de Turismo de Barbados, William Griffith. Todos coincidieron en la pertinencia e importancia de conectar varios destinos de la subregión con la mayor de las Antillas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply