Noticias de Cuba, 7 febrero de 2018

Martes, Febrero 6, 2018

Presentaron libro Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido

Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido, uno de los textos más esperado en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, fue presentado por Eusebio Leal, su compilador, quien lo consideró un título necesario para comprender la historia de Cuba.

Este diario tiene un valor tremendo; tiene prólogos de Hortensia Pichardo, Cintio Vitier y Abel Prieto, y es muy consistente en el sentido de que en esta edición muy cuidada aparecen referencias, fichas bibliográficas e imágenes, aspectos que no se lograron en la primera edición, realizada hace 20 años, declaró.

Según el destacado intelectual, el libro tiene como principal objetivo desacralizar al Padre de la Patria para acercar al lector a su esencia humana; y constituye referente ineludible para aproximarse al contexto y protagonistas de la saga libertaria cubana iniciada hace 150 años contra el colonialismo español.

——————-

Correos de Cuba condena grupo de EE.UU. para la subversión en la isla

Los trabajadores de Correos de Cuba condenaron enérgicamente la creación del Grupo Operativo de Internet, ideado por el gobierno de Estados Unidos para subvertir el orden interno en la Isla.

Ese grupo tiene el objetivo de difundir mensajes desestabilizadores contra el orden establecido en Cuba y agredir la institucionalidad y legitimidad del gobierno, dice un comunicado de la entidad cubana publicado en su portal.

Por tanto, desaprobamos firmemente esta estrategia del gobierno estadounidense para Cuba en el espacio público digital, ya que responde a un cambio de política hacia la mayor isla de las Antillas con el fin de fortalecer el bloqueo y limitar las relaciones entre ambos países.

——————-

Zona de desarrollo cubana impacta en empresarios extranjeros

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) impacta con fuerza en empresarios extranjeros, tanto los que ya tienen negocios con la isla como quienes quieren establecerlos, indicaron hoy informes de prensa.

Un artículo publicado este martes en el periódico digital Cubadebate, agrega que debido a una posición privilegiada al oeste de La Habana, la Zona avanza en el propósito de ser referente regional en la captación de capital extranjero.

El medio aclara, que hasta el presente, 33 usuarios fueron aprobados en este importante enclave económico, cuyas producciones y servicios se destinarán al mercado interno o la exportación.

——————-

Cuba firma acuerdo de cooperación con Academia de París

Elio Rodríguez, embajador de Cuba en Francia, y Gilles Pécout, rector de la Academia de París, firmaron un acuerdo dirigido a fortalecer la cooperación académica entre las partes.

El trato fue suscrito en la sede de la Universidad París-La Sorbona, con el fin de promover también el intercambio en materia de formación técnico-profesional.

En el acto, ambas partes coincidieron en destacar el positivo estado de los vínculos académicos y universitarios entre Cuba y Francia, y reiteraron la voluntad de continuar fortaleciéndolos.

——————-

Destaca viceministra de Comercio necesidad de mayor control

Odalys Escandel García, viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior, enfatizó en Holguín la importancia de ser efectivos en el control de los recursos destinados a la prestación de servicios a la población.

Destacó que es una prioridad dentro del sector mantener el confort de las instalaciones unido a la calidad y variedad de los productos ofertados, como parte de la estrategia para contribuir a la satisfacción de la demanda de insumos.

Explicó que constituye una tarea de primer orden diseñar planes de distribución de acuerdo a las características de cada territorio, fundamentalmente en productos liberados como el pollo congelado.

——————-

Cuba vence a Puerto Rico y avanza con tres éxitos y un revés

Alazanes de Granma avanzó con balance de tres éxitos y un revés a la etapa de semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol, al vencer 6-3 a Criollos de Caguas, en la última jornada de preliminares, en el estadio Panamericano de la ciudad mexicana de Jalisco, Guadalajara.

Excelente relevo del zurdo y ganador Leandro Martínez, con trabajo en cuatro entradas sin permitir hits ni bases por bolas, garantizó el triunfo del equipo de Cuba, con destaque a la ofensiva, entre otros, para el receptor Frank Camilo Morejón.

Morejón fue tres veces al bate y disparó un jonrón, un doble, impulsó dos carreras, anotó dos y recibió una base por bola.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply