Noticias de Cuba, 25 de enero de 2017

Jueves, Enero 25, 2018

Recibió Raúl Castro a dirigente partidista chino

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió a Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista de China.

Song Tao viajó a Cuba como Enviado Especial del Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso de esa organización política.

En el amistoso encuentro se ratificó el excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, Gobiernos y pueblos, así como también el interés de continuar profundizándolas.

——————

 

Visita Miguel Díaz-Canel la ciudad de Manzanillo

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó la ciudad costera de Manzanillo, la más industrializada en Granma.

Díaz-Canel Bermúdez se interesó por el proceso de remodelación que se lleva a cabo en la urbe desde el pasado año por su aniversario 225, lo que corrobora el estado actual del parque central y la restauración de la Glorieta.

Junto a las máximas autoridades de la provincia, Díaz-Canel recorrió el Bulevar, el parque central y el Bodegón Pinilla, donde se oferta la emblemática bebida producida en la localidad desde 1906.

——————

 

Realizarán Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos

 

El Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos se efectuará del 26 al 28 de enero próximo en La Habana.

Danay Solano, vicepresidenta del Movimiento Juvenil Martiano, confirmó la asistencia de México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Mozambique, Siria y Palestina.

A los visitantes se sumarán jóvenes de otras naciones que cursan estudios en la Cuba, la delegación nacional y representación de instituciones martianas, informó el diario Juventud Rebelde.

Participarán también prestigiosos investigadores, como los doctores Luís Toledo Sande, Francisco López Civeira, Elier Ramírez Cañedo y Jorge Juan Lozano Ros.

——————

 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha conocido el fallo del tribunal de segunda instancia en relación con la condena al expresidente de la República Federativa de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su respaldo y solidaridad con el compañero Lula, quien es objeto de la más feroz persecución política y judicial con el fin de impedir su candidatura a la Presidencia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply