Noticias de Cuba, sábado 20 de enero de 2018

Sábado, Enero 20, 2018

Otorgan post mortem a Armando Hart distinción Educador Social

La distinción Educador Social, concedida por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV), fue otorgada post mortem al doctor Armando Hart, quien fuera director de la Oficina del Programa Martiano hasta su muerte el 26 de noviembre último.

El reconocimiento al que también presidiera la Sociedad Cultural José Martí, lo recibió su viuda Eloísa Carreras, de manos de la doctora Milda Lesvia Díaz, rectora en funciones de la universidad.

Durante la ceremonia efectuada en la Ciudad Escolar Libertad de esta capital, se destacó que Hart, a lo largo de su vida, fue un hombre que cumplió cabalmente las múltiples tareas encomendadas por la Revolución.

—————-

Esgrimista cubana Rodríguez reconoce calidad de Copa del Mundo

Yamilka Rodríguez, principal exponente de la espada femenina en Cuba, reconoció en esta capital que competir en una Copa del Mundo de esgrima siempre es una gran oportunidad de fogueo, por la elevada calidad de las rivales.

Sabíamos que sería una competencia muy difícil, pero las siete cubanas salimos a brindar lo mejor de nosotras en cada asalto, sin importar el nivel de las contrarias, declaró hoy a la prensa Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En lo personal aspiraba a más, mi intención era incluirme entre las 64 mejores y luego luchar por acercarme a lo que conseguí en el Grand Prix de espada en Qatar, el pasado mes de diciembre, señaló la experimentada atleta.

—————-

Regresan los Ladas a Cuba

La llegada a puerto habanero de 344 vehículos Lada de moderna factura, concreta la reanudación de las importaciones de esa marca de autos, al servicio en esta ocasión del transporte urbano en Cuba.

Se trata de los modelos Vesta y Largus Cross, fabricados por Avtovaz, la mayor compañía rusa de automóviles.

José Conesa, al frente de la Dirección General de Transporte de La Habana, precisó este viernes ante delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que esos autos reemplazarán a otros utilizados actualmente en el servicio de Cubataxi, los conocidos 78555555.

—————

Discuten delegados del Poder Popular presupuesto del 2018

Delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de la capital discutieron el plan de la economía y el presupuesto del 2018, que se aprobarán el sábado en la última sesión plenaria de ese órgano en el actual mandato.

Reunidos en comisiones en el Centro de Convenciones de Cojímar, conocieron el programa de inversiones, que contempla la continuidad de los programas de la vivienda, reparación de instalaciones hospitalarias, aseguramiento a la Educación, y adquisición de equipos para la higiene comunal, entre otros.

Mirna Laffita, directora provincial de Economía y Planificación, informó que en 2018 se espera comprar 90 ómnibus urbanos y acometer el mantenimiento capital de otros 130.

—————-

Funcionarán dos nuevas rutas de taxis en La Habana

Dos nuevas rutas de taxis, con un precio máximo de 15 pesos (CUP), comenzarán a funcionar en la capital cubana este mes, como parte de la estrategia para fortalecer los viajes de pasajeros en una ciudad caracterizada por la elevada demanda del transporte urbano.

José Conesa, al frente de la Dirección General de Transporte de La Habana, informó que el lunes 22 de enero se estrenará el recorrido Santa Fe (Playa)- La Habana Vieja, en el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:00, hora local.

La piquera estará en 302 entre 5ta y 7ma, Santa Fe; con salida por esa propia calle, seguirá por 7ma hasta 5ta y luego por las calles 120, 5ta B, 114, 9na, 84, 19, 30, 7ma, 31, Línea, O, Infanta, Zanja, Galiano, Dragones, y Monserrate hasta Arsenal y Egido.

—————-

Participará Cuba en reuniones de la Celac en Chile

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, encabezará la delegación de Cuba que participará en la Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la II Reunión del Foro Celac-China, los días 21 y 22 de enero en Santiago de Chile.

De acuerdo con el sitio de la Cancillería cubana, CubaMinrex, la ocasión será propicia para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el trabajo de la Celac y su accionar como reconocido interlocutor de la región frente a diversos socios extra regionales y en múltiples escenarios multilaterales.

Entre los temas de la II Reunión de cancilleres del Foro Celac-China destaca la iniciativa conocida como “de la Franja y la Ruta”, proyecto de conectividad de China con Asia, Europa y África, al cual quiere integrar a la región de Latinoamérica y el Caribe.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply