Noticias de Cuba, 15 enero de 2018

Lunes, Enero 15, 2018

Inauguró Díaz-Canel gimnasio de fuerza para el béisbol

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inauguró un ultramoderno gimnasio de fuerza para el béisbol, en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

En este recinto, dotado de tecnología de punta, se emplearán 18 máquinas o aparatos para mejorar las capacidades físicas que inciden directamente en el deporte del béisbol.

Construido por la empresa italiana Technogym, avalada por el Comité Olímpico Internacional, este equipamiento no solo servirá para el crecimiento de la musculación de los beisbolistas, sino también para mejorar su resistencia de cara a los fuertes entrenamientos que lleva el deporte de las bolas y los strikes.

—————-

Celebran acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana

El acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana se celebró en Santiago de Cuba, con el reconocimiento a los territorios e investigadores más sobresalientes del sector, que tiene un aporte decisivo en el desarrollo del país.

Presidieron la gala político-cultural los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Pérez elogió a los científicos santiagueros, exitosos en biomédica, magnetismo, lingüística aplicada, energía eólica y producción de bienes y servicios, como medicamentos y equipos médicos exportables.

—————-

Confieren a José Ramón Fernández Premio Nacional de Pedagogía 2017

José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Asela de los Santos Tamayo, Heroína del Trabajo, recibieron en La Habana el Premio Nacional Pedagogía 2017, conferido por la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y los lauros fueron entregados por Gilberto García Batista, presidente de esa organización social.

En la actividad, se reseñaron los principales aportes de estas figuras imprescindibles de la Revolución Cubana, unidas en la vida y que las convierten en acreedoras de tal distinción.

Lesbia Cánovas, Presidenta de Honor de la APC, destacó que la mayor parte de la larga y fecunda vida de Fernández ha sido dedicada a educar, y en ese sentido ha impulsado el desarrollo cultural del pueblo y la conservación de tradiciones como estandarte del futuro.

—————-

Valora Programa Mundial de Alimentos de positivos nexos con Cuba

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), valoró de positivas las relaciones de trabajo con Cuba y el fluido intercambio que existe a todos los niveles, destaca el sitio digital CubaMinrex.

Beasley se expresó así durante un encuentro con el embajador José Carlos Rodríguez, quien presentó la Carta Credencial que lo acredita como nuevo representante permanente de Cuba ante ese organismo internacional, con sede en Roma.

Según el reporte, el directivo del PMA manifestó gran satisfacción por los buenos resultados de su reciente visita a este país caribeño, donde constató la voluntad y fortaleza del pueblo cubano en la reconstrucción tras las afectaciones que dejó el huracán Irma.

—————-

Reconocen labor de la comunidad científica cubana

Elba Rosa Pérez, ministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, reconoció en Ciego de Ávila los resultados de la comunidad científica cubana durante la apertura de la primera etapa del Centro Provincial de Meteorología en esa región del país.

Destacó que en 2017 se logró un impulso en la introducción de los resultados en las esferas de la energía, la agroalimentaria, las ciencias sociales y las humanísticas, además de las fuentes renovables del país.

La titular precisó que la ciencia cubana tiene un gran reto para 2018: contribuir al incremento del Producto Interno Bruto de la nación.

Debemos avanzar en la biotecnología, la industria médico farmacéutica, las ciencias básicas y en todas las investigaciones científicas de la vida social, acotó.

—————-

Se preparan dirigentes sindicales para Congreso de la CTC

Los dirigentes sindicales laboran en los preparativos del vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se efectuará en enero del próximo año con el objetivo de fortalecer la organización e incrementar su liderazgo, protagonismo y capacidad de convocatoria.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el periódico Trabajadores destaca la impartición de un seminario nacional, en el que los cuadros profesionales de los diferentes sindicatos recibieron orientaciones precisas sobre la organización del evento.

Según la fuente, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó a los participantes a garantizar la calidad de la fase preparatoria, mediante el estricto cumplimiento de las tareas previstas en cada una de las etapas.

—————-

Campeón olímpico encabeza a luchadores cubanos para Copa en Irán

Ismael Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, encabeza la representación cubana de tres luchadores grecorromanos a la Copa Takhti, en Irán, del 15 al 23 de febrero, informó la Comisión Nacional de la disciplina.

Borrero, de 26 años y titular mundial de Las Vegas 2015, animará los 67 kilogramos de la 38 edición del certamen asiático, que tendrá por sede a la ciudad de Mahshahr. (Sigue)

El trío cubano, entrenado por Filiberto Azcuy, monarca olímpico de Atlanta 1996 y Sidney 2000, lo completan Luis Gutiérrez, en los 77 kilos, y Antonio Durán (85).

La ciudad rusa de Krasnodar será el sitio escogido por los gladiadores de la nación antillana para comenzar el 2018, cuando participen en el Grand Prix Iván Poddubny, del 18 al 22 de enero, una justa para la especialidad clásica.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply