Noticias de Cuba, 4 enero de 2018

Jueves, Enero 4, 2018

Elogia Díaz-Canel desarrollo ganadero en Mayabeque

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció el desarrollo ganadero de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de mayo, del municipio mayabequense de Quivicán.

La introducción de plantas proteicas en la alimentación de la masa bobina constituye uno de los éxitos de la entidad. Desde hace dos años, los criadores nutren a los animales con forraje de titonia, moringa, kingrass y otros cultivos.

Esta forma de alimentación es eficiente, sustituye el pienso, y a la vez, importaciones al país por su compra en el mercado internacional. La experiencia debe generalizarse para el resto de los productores cubanos, aseveró Díaz-Canel.

—————–

 

UE reafirma voluntad de diálogo político y cooperación con Cuba

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, reiteró en La Habana la intención del bloque comunitario de impulsar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado con Cuba.

En una visita de cortesía a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), incluida en el programa oficial que cumple en la Isla, Mogherini recordó que la Eurocámara aprobó el referido convenio y el mismo se encuentra en vigor de manera provisional desde noviembre pasado.

Además del Parlamento Europeo (PE), siete órganos legislativos nacionales de la UE ratificaron el convenio gracias a la firme voluntad política manifestada por las partes, explicó la jefa de la diplomacia del bloque.

—————–

Religiosos cubanos debaten sobre importancia de la paz mundial

El Doctor en Ciencias Enrique Alemán aseguró que la importancia de la Plataforma del Diálogo Interreligioso en Cuba es el ejercicio cotidiano de la unidad y la paz en la alianza de los ciudadanos.

Una sociedad unida -independientemente de su credo religioso o el ateísmo- sobresale como máxima de la estructura nacida al calor de la campaña internacional por el regreso a Cuba de los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos, recalcó Alemán, en declaraciones a Prensa Latina.

Alemán participó en un evento internacional de antropología cultural y religioso dedicado al fallecido líder antiapartheid sudafricano Nelson Mandela como parte de la referida Plataforma Interreligiosa cubana.

—————–

Ministro de Timor Leste rechaza bloqueo de EE.UU. a Cuba

Aurelio Guterres, ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Timor Leste, expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubanos, y deseos del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En carta dirigida al canciller cubano, Bruno Rodríguez, el titular expresó que, como miembro de la Organización de Naciones Unidas, Timor Leste advierte la necesidad de terminar con esa medida, para salvaguardar los derechos de los cubanos y el acceso a los bienes necesarios para su vida.

Como muestra de los principios de reciprocidad y de las buenas relaciones, Timor Leste manifiesta su apoyo al pueblo y oposición al bloqueo del gobierno estadounidense, añadió.

—————–

Celebrarán aniversario de La Universidad de La Habana

El aniversario 290 de la Universidad de La Habana será celebrado con dos sesiones solemnes que se efectuarán este cinco de enero de 2018, y estarán dedicadas al más ilustre de sus graduados, Fidel Castro, quien, además de haberse formado en sus aulas, reconoció que allí se hizo revolucionario.

La primera sesión se realizará en horas de la mañana de este viernes en el colegio San Gerónimo, lugar donde estuvo enclavado el Convento de San Juan de Letrán, sede inicial de ese centro de altos estudios.

En horas de la tarde, el espacio para el homenaje será el Aula Magna en la Colina, sitio especial por su historia y en el cual han sido recibidos grandes líderes nacionales e internacionales.

—————–

Convocan en Cuba a tuitazo por un enero triunfal

La Unión de Jóvenes Comunistas y los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica convocan al tuitazo #CaravanadelaLibertad, que se desarrollará el 8 de enero.

Esa convocatoria llama a celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana y la entrada a La Habana de la histórica Caravana de la Libertad, protagonizada por el Ejército Rebelde con Fidel Castro al frente.

Desde los perfiles en la red social Twitter de la organización juvenil @UJCuba, y de los Jóvenes Clubes, @JovenClubCuba, desde las 10:00, hora local, hasta las 12:00 del próximo lunes, se generarán contenidos sobre las conquistas de la Revolución.

Las etiquetas que se podrán utilizar son #CaravanadelaLibertad, #Cuba, #UJC, #JovenClubCuba, #Fidelidad y #YoSoyFidel.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply