Noticias de Cuba, 29 diciembre de 2017

Viernes, Diciembre 29, 2017

Celebran habaneros aniversario 59 del triunfo de la Revolución

En El Cacahual, donde reposan los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y del capitán Francisco Gómez Toro, autoridades de La Habana conmemoraron el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, con la entrega de carnés del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC y primera secretaria del Partido en La Habana, presidió la actividad, en la que más de 300 compañeros con notable actitud revolucionaria ingresaron oficialmente a esa organización política.

En nombre de los nuevos militantes, la joven Yanisley Manzano reafirmó el compromiso de continuar defendiendo la Revolución y cumplir con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, a un año de su desaparición física.

Más que un honor, constituye una alta responsabilidad integrar las filas del PCC, destacó.

——————

Obras para el pueblo habanero en cumpleaños de la Revolución

Con la voluntad del Partido y el Gobierno de La Habana y el apoyo del pueblo se ejecutaron durante el año 2017, cuatro mil objetos de obra en los 15 municipios de la capital cubana.

Yanet Hernández, directora provincial de Educación, afirmó que 713 centros educacionales recibieron intervenciones constructivas, fueron pintados y se cambiaron luminaria y carpintería, con el objetivo de que los alumnos y la familia se sintieran a gusto.

Otro de los centros remozados fue el teatro municipal de Playa, que durante 23 años estuvo cerrado y hoy gracias a la contribución territorial del uno por ciento, reabrió sus puertas, informó Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido en la provincia.

——————

Recomiendan a Cuba como destino turístico para visitar en 2018

Cuba fue recomendada por la revista alemana especializada Rough Guides entre los 18 destinos turísticos mundiales para visitar en 2018.

La publicación colocó a esta nación caribeña en el sexto lugar de su lista, por considerarla una opción atractiva dentro de la llamada industria del ocio, pese a medidas del gobierno estadounidense que obstaculizan las visitas a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con Prensa Latina, en un video de poco más de un minuto, Rough Guides destacó a la occidental provincia de Pinar del Río con sitios como Viñales, de gran realce dentro del turismo de naturaleza.

La Habana, urbe que destaca por sus valores patrimoniales; las Cuevas de Bellamar y Varadero, en Matanzas; así como Trinidad (centro) y las orientales ciudades de Camagüey y Baracoa; están entre los lugares propuestos por la revista especializada en viajes.

——————

Anuncian Premio Nacional de Patrimonio 2017

El jurado de la sexta edición del Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida confirió el galardón al arquitecto Irán Millán Cuétara, por su extensa trayectoria en el área de conservación patrimonial.

La junta, integrada entre otros expertos por el Historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler; y también los doctores en esa especialidad José Linares Ferrera y Daniel Taboada Espiniella, se basó en la labor multifacética del laureado.

Se tuvo en cuenta además, que el premiado posee múltiples logros en los campos de la museografía, la restauración de bienes inmuebles, la investigación, la docencia y el protagonismo desempeñado en la gestión por preservar el legado cultural de la provincia de Cienfuegos, ubicada en la costa sur de Cuba.

——————

Llega a Cuba brigada de solidaridad de Australia y Nueva Zelanda

La edición número 35 de la brigada de solidaridad Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda, comenzó un programa de actividades en Cuba dirigido al intercambio con el pueblo y la participación en actividades productivas.

Al dar la bienvenida al grupo en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Cijam), ubicado en la occidental provincia de Artemisa, el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Elio Gámez, agradeció a los brigadistas su apoyo a la isla, así como por los esfuerzos personales para participar en la iniciativa.

Siempre agradeceremos el apoyo del movimiento internacional de solidaridad, que se mantiene activo y bien estructurado, acoge a miles de personas que anhelan un mundo mejor y acompaña a la Revolución cubana frente a las campañas difamadoras de los grandes medios, dijo.

——————

Avanza Cuba en la autonomía empresarial

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, significó los avances en la autonomía a las empresas y en el otorgamiento de facultades a las mismas.

Recientemente se aprobaron cuatro normas jurídicas de rango superior que favorecen la autonomía y contribuirán a perfeccionar los modos de hacer de cada una de las empresas cubanas, expresó en una entrevista que publica hoy el periódico Granma.

Cabrisas precisó que dichas normas también tributarán a la separación de las funciones estatales y empresariales, lo cual continuará realizándose mediante un proceso paulatino y ordenado.

——————

Etecsa asegura que habrá servicio de internet para móviles en 2018

La Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) comercializará en 2018 el servicio de Internet a través de los móviles, aseguró Mayra Arevich, presidenta de la entidad, al referirse a los retos para el año venidero.

En conversación con el portal Cubahoy, en la red social Youtube, Arevich dijo que el acceso a Internet a través de los celulares se suma a lo hecho este año con el servicio Nauta Hogar, que impactó favorablemente en la vida de los cubanos.

El 9 de septiembre se inició la comercialización de Nauta Hogar y ya sobrepasan los 11 mil accesos por esta vía y comienza a ser un servicio muy demandado, amplió.

——————

Compromiso de Cuba en los Centroamericanos es mantener el primer lugar

El compromiso de Cuba en los Centroamericanos es mantener el primer lugar, expresó Antonio Becali, presidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, al realizar un resumen anual de las actividades del organismo.

El directivo comentó a la prensa que una de las metas que se propuso la entidad fue no dejar atrás el deporte para todos, el sustento fundamental para el alto rendimiento, un apartado en el que han sido efectuadas numerosas acciones con el objetivo fundamental de seguir promoviendo la cultura física y el deporte, buscando calidad de vida e integralidad en los ciudadanos.

Se refirió, además, al trabajo que se ha realizado con la Educación Física y el plan de esa asignatura dentro del perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

Hemos trabajado conjuntamente con el Ministerio de Educación en un programa cada vez más flexible, que se ajuste a cada una de las comunidades, teniendo en cuenta las particularidades de las escuelas, afirmó.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply